"Gringo" Marocco: "Reconozco a Gustavo Sáenz nacional y popular"

El pre-candidato a vice-gobernador del Frente Salta Tiene Futuro, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió al desafío de acompañar a Gustavo Sáenz en las elecciones provinciales.

DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
69678569_2421823351432274_3726857235725287424_n

De entrada, contó que “con Gustavo veníamos hablando generalidades de la política, inclusive durante el 18 de mayo, que fue el Día de la Escarapela, cuando se conoció que Alberto Fernández iba a ser pre-candidato a presidente, y el 11 de agosto recibí la propuesta de acompañarlo y acepté”.

Luego, ante la consulta sobre qué opinaba de los que lo cuestionaron por aceptar el ofrecimiento y pasarse a las huestes del saenzismo, con una sonrisa socarrona respondió que “si soy un traidor para algunos, les pido perdón por no haberles pedido permiso por tomar esta decisión, ¡jeje!, y yo soy peronista, antes que ser kirchnerista, y ese es el sustrato común de nuestro espacio”.

Allí, picante, Marocco agregó que “algunos dicen que mi decisión fue personal, y obviamente, como todas las que tomé en mi vida", al tiempo que señaló que "este chico Marcelo Morales, que dice ser el referente del Partido del Trabajo y la Equidad, no lo conozco, pero él dice ser amigo de alguien de Buenos Aires y así es como tejen la política estos chicos”.

“Ni Sáenz es Macri, ni yo soy Pichetto, porque estoy muy lejos de eso y los que lo opinan, no tienen idea de nada, y es una opinión que generalmente la hacen los necios, porque soy amigo de Alberto Fernández, pero ni siquiera tengo una foto con él porque en esto nada tiene que ver”, disparó. 

En igual sentido, prosiguió diciendo que “Gustavo tiene relación con Alberto Fernández, y no necesita ningún puente ni de Antonio Marocco, porque se conocieron cuando fue candidato a vice-presidente de Massa, y Alberto era el jefe de campaña”.

Por otro lado, al referirse sobre el Intendente capitalino, dijo que “a Gustavo lo considero un luchador, porque así lo demostró cuando recuperó la senaduría para el peronismo, y cuando ganó la intendencia, por eso lo reconozco peronista, y de un espacio nacional y popular, que es buscar el bien común".

Además, Marocco también analizó el año electora, donde opinó que “es vergonzoso el espectáculo que se dio por este sistema electoral perverso, y peor que la ley de lemas, por eso hay que modificar el sistema tanto a nivel nacional como provincial, porque no puede ser que haya frentes con 10 candidatos a intendentes y 50 listas para concejales, lo que hace que se reafirme eso de que la política es una bolsa de trabajo”.

Esta crítica, le dio pie para adelantar que “solamente voy a ser vice-gobernador de la provincia cuando me toque reemplazar al Dr. Sáenz, sino que me voy a instalar como presidente del Senado Provincial para modificar este sistema electoral, y ya le dije a Gustavo que a la oficina de la vice-gobernación del Centro Cívico Grand Bourg, la destine a algún ministerio porque no la voy a ocupar”.

Por último, en relación a la visita de Cristina Fernández de Kirchner del próximo 20 de setiembre, afirmó que “no leí el libro de Cristina, sino que lo estudié con mucho detenimiento, y por supuesto que voy a ir cuando venga, porque me pareció excelente, ya que es una mirada profunda de la política de sus 8 años de gobierno, y se desmitifica muchas mentiras y cuestiones que se plantearon en su momento”.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto