PABLO DELALOYE Y LA GRABACIÓN DEL APRIETE “ME PONGO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA”

POLICIALES 09 de febrero de 2018 Por Claudio Yapura
El empresario Pablo Delaloye, quien en el día de ayer jueves, sorprendió convocando a una conferencia de prensa, se presentará hoy viernes en la Ciudad Judicial para aclarar sobre la comprometidísima grabación en la que es aludido como supuesto autor intelectual para que un sicario le realice tiro amedrentadores al intendente Gustavo Sáenz.
delaloye
René Gómez, Pablo Delaloye y Luciana Andolfi.

Delaloye se presentó ante los medios, luego de que fuera aludido en el audio por el supuesto sicario, acompañado por los abogados Luciana Andolfi y René Gómez. Admitió haber estado reunido con el supuesto sicario en una confitería de una estación de servicio pero negó lo del plan amedrentador.

"Yo me junté, pero con motivos totalmente diferentes a los que dicen todos... yo sí sabía con quién me estaba reuniendo, por eso lo hice en una estación de servicio y donde hay cámaras... me cuidé las espaldas", dijo Delaloye. Y el abogado René Gómez aclaró que  “los motivos de la reunión de mi defendido con el supuesto sicario, lo vamos a dar a conocer a la fiscalía”.

El reconocido empresario de la noche, Pablo Delaloye se preocupó por restarle importancia a su rol en la actividad, aclarando que es sólo el encargado de relaciones públicas del boliche de propiedad de su hermano Mario: "soy un tarjetero, no soy un empresario", remarcó, y agregó: "es como que alguien armó todo esto y yo quiero certificar que me pongo a disposición de la Justicia... tengo pruebas de lo que digo y de la charla que tuve con esta persona".

"También quiero saber quién fue y hacia dónde apunta todo esto... porque también me perjudica a mí, y a mi familia", reclamó Delaloye.

Las amenazas al intendente capitalino, fueron conocidas luego de que se difundiera un audio de un supuesto sicario que recibe indicaciones de Delaloye para “cruzarle el auto y cagarle a tiros para que se remilcague de miedo y que vea quiénes tienen poder... Me dijeron que necesitaba que sea bastante determinado y le consiga dos o tres amigos míos, con mi mismo perfil, que sean decididos y si tienen que cagarse a tiros que se caguen. Pero cuando me dicen de quién se trata, y sale el nombre de Gustavo ya cambia la cosa”, según reza el audio.

Trascendió que el supuesto sicario es un hombre de 32 años, estuvo preso 10 años por robo calificado, y salió de prisión hace 4 años.

Si bien no hay una denuncia radicada, la Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, dispuso la custodia policial para el intendente, y con la Procuración General de la Municipalidad de Salta analizan el audio y las imágenes de las cámaras de seguridad en la estación de servicio, punto de encuentro que compromete seriamente al empresario bailable.

El abogado Gómez insistió en que los motivos de la reunión serán informados al fiscal y luego al juez de garantías: "ni siquiera es un delito, porque en caso de que haya animosidad estamos ante actos preparatorios para un delito, es muy discutible", afirmó a El Expreso.

Por otra parte, Luciana Andolfi, también defensora de Delaloye, explicó que la Fiscalía Penal 6 "interviene de oficio ante una noticia criminis" y agregó "es una investigación preliminar en donde contamos con audios y mensajes como prueba", dijo.

Mañana Pablo Delaloye se presentará en la Fiscalía junto a sus abogados. Luciana Andolfi remarcó: "aún tenemos que ver si (Delaloye) va a declaración indagatoria... aunque particularmente creo que todo fue un gran malentendido y no entendemos por qué esta persona dijo lo que dijo... porque el audio que circula es una entrevista, pero ¿con qué finalidad? ¿para explicar qué? Es raro", concluyó la abogada.

LA POSTURA DE SÁENZ

El intendente tiene sospechas acerca del autor intelectual. Sin embargo, dijo preferir que la Justicia actúe: "no quiero afectar el nombre de nadie ni mucho menos", dijo.

 Gustavo Sáenz sembró sus sospechas en lo resistido que fue "ordenar el corredor de la Balcarce que era tierra de nadie", y agregó, "esto viene del ámbito de la noche".

La ya vigente ordenanza que prohíbe boliches en el corredor de la Balcarce sería una molestia para más de un negociado de la noche. De esta manera, una persona influyente del mundo de la noche salteña se habría puesto en contacto con un hombre con antecedentes penales para intimidar al intendente.

Saénz explicó por qué no hizo la denuncia, "yo espero que la Fiscalía actúe y compruebe la verosimilitud de este audio y si es que se hizo una reunión... no es que yo no haya hecho al denuncia, en todo caso pedí que este audio se adjunte a la denuncia hecha en el año 2016, sino me la paso denunciando... desde el 2016 que venimos diciendo que estamos sufriendo amenazas y extorsiones mafiosas de parte de gente inescrupulosa que se se creen dueños de la noche" 

 La ordenanza que prohíbe los boliches en el Paseo Balcarce fue aprobada en 2016 y mediante un acuerdo entre la municipalidad y los empresarios, se extendió una prórroga de readecuación o traslado hasta el 20 de enero de este año, el intendente se mostró infranqueable: "evidentemente hemos tocado algunos intereses y hay algunas personas que están molestas... nosotros no vamos a prorrogar, hemos tomado la decisión de que se respete la ordenanza". 

¿Esta amenaza tiene relación con la anterior de 2016? Gustavo Sáenz lamentó que la Justicia no haya podido determinarlo, dijo "nunca pudo decir de qué celular eran las amenazas ni quiénes la hicieron en 2016, yo no puedo garantizar de que sea la misma persona".

Te puede interesar