Detuvieron a un médico y concejal de Pichanal acusado de abuso sexual

JUDICIALES 05 de septiembre de 2019
El médico Osvaldo Chiodini quedó detenido al presentarse en forma espontánea en sede fiscal. Existía una orden de detención en su contra por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal realizada por una paciente. Chiodini es, además concejal, en Pichanal.
osvaldo-chiodini

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín, informó que hoy se concretó la detención de Osvaldo Chiodini y será imputado en las próximas horas por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una paciente.

Según consta en las actuaciones, la víctima cursaba un embarazo de tres meses y concurrió acompañada de su esposo a la consulta con Chiodini.

Las prácticas llegaron a incomodar a la mujer, que notó que el acusado tuvo un comportamiento hacia ella, que excedía la normalidad de una revisación médica.

El esposo de la paciente ingresó abruptamente al consultorio, observó lo que sucedía y tras una discusión, se retiraron del lugar.

Después, y tras formular la correspondiente denuncia, la mujer concurrió a una pericia realizada por el médico legal del CIF, y según el informe se encontraron indicios que se condecían con lo denunciado, por lo que la fiscal solicitó la detención del médico.

Chiodini, paraleamente a su profesión de médico, se desempeñaba como concejal en Pichanal, luego haber sido electo en las pasadas elecciones legislativa en una lista del Frente Plural. Y como el Concejo Deliberante de Pichanal no reaccionó sobre este caso, desde la Municipalidad del Julio Jalit, recordado por su famosa frase "hasta para robar hay que ser inteligente, y yo soy inteligente", salieron a cuestionar al cuerpo legislativo.

Te puede interesar