Inmigrantes: reconocimiento a quienes hace 25 años, eligieron Salta para vivir

El miércoles se celebró en Salta el Día del Inmigrante, con una ceremonia que se realizó en los salones de la Sociedad Italiana, y fue organizada por la Dirección de Migraciones de la Municipalidad e Salta, que destacó a quienes hace 25 años llegaron a la ciudad como nuevo lugar de vida.

SALTA 05 de septiembre de 2019 Javier Rueda
WhatsApp Image 2019-09-04 at 20.45.26

El acto contó con la presencia de distintas colectividades (Chile, Uruguay, Japón, Bolivia, Alemania, Egipto, Siria entre otros). Y el momento más sobresaliente fue cuando se realizó el reconocimiento a quienes hace 25 años han llegado a suelo salteño y han establecido sus vidas en estas tierras. En un video se pudo apreciar a los homenajeados dando sus testimonios y recordando aquel momento en que decidieron establecerse en un lugar del que poco conocían y debían comenzar una nueva vida. Los mensajes concluían con agradecimientos a los salteños y resaltando que lo primero que los atrajo a manera de bienvenida fue la riquísima comida salteña.

Acompañaron al director de Migraciones, Martín Pérez Estrada, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo López Arias, el diputado nacional y pre candidato a intendente, Martín Grande, entre otras autoridades, invitados especiales y representantes de las distintas comunidades.

El acto culminó con el baile típico que presentó cada colectividad, a modo de revalorización de su cultura y en agradecimiento por la celebración.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto