Salta se sumó a la jornada Nacional de Lucha

Fue en el mediodía de hoy miércoles 4 de setiembre, y de la que participaron distintos movimientos y organizaciones que marcharon desde calle Córdoba y San Martín hacía plaza 9 de Julio, haciendo una parada en plena Avenida Belgrano.

SALTA 04 de septiembre de 2019 Javier Rueda
Jornada de protesta contra el ajuste en Salta (4)

Con un cartel que decía "Ruptura con el FMI y Huelga General” encabezaron la movilización, militantes del M.A.R (Movimiento Argentino Revolucionario), Partido Obrero, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, MTR 12 de Abril, entre otros.

En Salta, la marcha fue contra el FMI, las políticas del gobierno de Macri y pero también las de Urtubey.

Para Pablo López, dirigente del Frente de Izquierda, esta movilización es consecuencia de los “planes de ajuste que aplicó Macri, la bancarrota a la que nos llevó este gobierno, la cesación de pago, la devaluación que fue apoyada por Alberto Fernández, cuando dijo que era razonable el dólar a 60 pesos”, argumentó López y que para frenar el plan de ajuste de Macri o del gobierno que venga “será necesario el pueblo en las calles”. Y especificó que el Frente de Izquierda propone un “paro nacional activo por 36 horas y un congreso de bases de ocupados y desocupados para discutir un plan de lucha y un programa de salida a la crisis”, concluyó.

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.