Emiliano Estrada: "Yarade está trabajando con nosotros con el sector privado"

El pre-candidato a vice-gobernador de la provincia por el Frente de Todos, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), donde se refirió a su debut en la política electoral rumbo al 6 de octubre.

DE BUENA FUENTE 02 de septiembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
69497335_2416759251938684_5805761581836926976_n

Dejando a las claras que a su perfil técnico le adosó el chip de candidato, el ex-funcionario provincial dejó varias declaraciones en primera persona: “tengo 33 años y la verdad que veo que mi generación ha tenido mucha apatía por la política, y me parece que es un gran error, por eso celebro que el Frente de Todos haya abierto este espacio para la que podamos participar”.

Allí, contó que “estuve 13 años viviendo en Buenos Aires donde trabajé en el Ministerio de Economía de la Nación desde el 2011 hasta el 2015, cuando estaba Axel Kicillof en el área, y en el 2016 volví a Salta y empecé a trabajar en mi consultora privada hasta que a fines del 2017 me convocó Fernando Yarade para conformar el gabinete económico”.

Sobre sus orígenes en la política partidaria, se definió como "un cuadro político formado en el PJ y tuve militancia y trabajo profesional con Axel Kicillof, pero tengo una mirada pragmática y no me encasillo en un lugar, más allá de que pertenezco al PJ, que desde el 2011 al 2015 tuvo una conducción política a cargo de La Cámpora, pero hace 4 años que vivo en Salta, y creo que la gente ya me conoce y me puede juzgar”.

Cabe recordar, que hace poco Emiliano Estrada fue fotografiado justamente con el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien reconoció que "hablamos de la cuestión productiva porque entendemos que la economía no se va a reactivar con un sistema prohibitivo como este, y charlamos sobre la importancia de que vuelvan los créditos productivos porque ese faltante detonó la economía nacional, y hay que darle solución sobre todo a los estratos más bajos, por eso ideamos lo del banco social, algo que ya venimos trabajando en Salta con los programas sociales comunitarios”.

Volviendo al desafío de ser compañero de fórmula de Sergio Leavy, se sinceró en contar que “este es un ambiente complejo y cuando me tocó ser ministro tuve que dejar muchas cuestiones como salir con amigos o a bailar, ya que se tiene que cuidar cierta apariencia, y esto se profundizó con esto de ser pre-candidato, sumado a que en noviembre voy a ser padre por primera vez y me voy a perder el último tramo del embarazo por la campaña”.

“Cuando me ofrecieron la pre-candidatura lo hablé con mi esposa y decidí involucrarme porque me parece que es un tiempo crucial y no quisiera que mi hijo, Féliz, me reproche más adelante el hecho de que no quise participar en política”, admitió.

En otro tramo de la extensa entrevista, Estrada reconoció que “Fernando Yarade es mi primo hermano, y está siendo un promotor de este espacio dentro del sector privado porque tiene mucho diálogo con las pymes, los productores y el sector empresario, además de que también nos está acompañando Bernardo Racedo Aragón en materia turística”.

Asimismo, aunque sin nombrarlo, el joven economista le dedicó algunos dardos a otro pre-candidato a gobernador como Gustavo Sáenz: “no nos van a encontrar cantando y bailando cumbia en un escenario, sino que tenemos propuestas para encarar esta campaña, ya que si solamente se basa en que el candidato cante y baile, todo puede terminar como la experiencia de Cambiemos donde bailaban y tiraban globos, por eso voy a seguir trabajando en poder expresar cuál es la Salta que queremos, porque la expresión del marketing político solamente da resultado en lo inmediato”, finalizó. 

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto