Los jóvenes demostraron su fe en el "Milagro Juvenil"

El sábado por la tarde, se vivió en todo su esplendor el "Milagro Juvenil" en Salta, con una gran cantidad de jóvenes que colmaron el estadio Delmi. Desde allí, lugar elegido para la concentración, se dirigieron en procesión hasta la Catedral Basílica

SALTA 01 de septiembre de 2019 Sebastián Villa y Javier Rueda
IMG-20190901-WA0024

El encuentro, como era de esperar, no estuvo exento de la actualidad política que ocupa a los argentinos. Cuando, entre cánticos, rezos, clamores y agradecimientos, surgió el canto de "sí a la vida" en clara referencia al debate sobre sobre aborto legal o aborto clandestino, en el que la Iglesia Católica ha sentado su postura política por todos conocida. 

IMG-20190901-WA0015

En la misa en la Catedral, el párroco Cristian Gallardo les pidió que imiten la "humildad y la valentía de María" para encarar su vidas y que no "caigan en la soberbia de creer que se lo saben todo, porque en realidad nunca lo sabremos todo". Y que no tengan miedo de ser cristianos en estos tiempos de tanta división en la sociedad. "Un día le preguntaron al papa Francisco. ¿Padre qué es ser cristiano? Cristiano es llevar Jesús a los demás, respondió el Santo Padre, contó el párroco para remarcar la importancia de la fe en la etapa de la juventud." "Ustedes son el futuro de la Iglesia más allá de nuestras debilidades" y les recomendó llevar a Jesús en la universidad, en el colegio, el barrio y antes sus amigos dando "testimonio de vida"

"Amén la vida humana, amén a sus familias como son, como están, no seamos fugitivos de nuestras casas", remarcó el párroco. "Vivamos de valores, no caigamos en la tentación de vivir en la superficialidad, de aparentar lo que no somos", aconsejó y les pidió que sean "buenos amigos, de noviazgos sanos, y se pueden involucrar en la vida pública pero siempre dando testimonio de fe", insistió el párroco Cristian Gallardo, con citando el mayor momento de atención de la misa. "En este Milagro - siguió- Cristo cuenta con ustedes para que ejerzan una misión con amor", dijo y luego rogó para que este "Milagro nos transforme para poder llevar a Jesús a todos lados". 

El encuentro juvenil del Milagro demandó un gran operativo de policías, bomberos , seguridad vial, tránsito, rescatistas, prevención y emergencia. Al cierre, en la salida, efectivos  del Ejército Argentino repartieron mate cocido y panes para todos los presentes.

Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.