River clasificó en Paraguay y ahora va por Boca en semis

River Plate empato 1 a 1 en Paraguay frente a Cerro Porteño y de esta manera logró llegar a semifinales en donde ya lo espera Boca Juniors. Los goles del empate en Paraguay fueron convertidos por Nelson Haedo para Cerro, mientras que empató

DEPORTES 29 de agosto de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
River empató con Cerro Porteño
River hizo valer el triunfo por 2-0 obtenido en Buenos Aires ante Cerro Porteño y accedió a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 1 a 1  en Paraguay. De esta manera  el equipo de Marcelo Gallardo  enfrentará una vez más, a Boca Juniors, su clásico rival.
Tras un primer tiempo con algunas dudas, no solo por el gol de Nelson Haedo Valdéz sino por el empuje del equipo local que conduce el argentino Miguel Ángel Russo, River logró acomodarse en el complemento.
Lo hizo gracias a un impresionante remate de Nicolás De La Cruz que aprovecho un rebote en el arquero Carrizo. Ese gol significó el golpe de gracia para un conjunto paraguayo que ya no tuvo respuestas en el estadio Nueva Olla, de la capital paraguaya.
Desconectado estuvo River en la primera mitad. Su rival le manejó la pelota e impuso su ritmo desde el inicio mismo del juego. La urgencia llevó al local a intentar imprimir un ritmo intenso y frenético, y en los primeros minutos lo logró.
Con mucha actitud, Cerro Porteño se adueñó de cada balón dividido. River, perdido, no logró hacer pie. Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz, con los problemas judiciales de la previa a cuestas, fueron intermitentes.
A los 7 minutos, por si fuera poco, Milton Casco la perdió en el inicio de un avance y la franja izquierda de la defensa del Millonario quedó liberada.
Joaquín Larrivey aprovechó ese espacio para acomodarse con tranquilidad y sacar un centro preciso que cayó en la cabeza de Nelson Haedo Valdéz.
Entre los centrales, el experimentado goleador guaraní acompañó la pelota con su cabeza y la acomodó en el
segundo palo para reducir la distancia de la ida y dejar la serie con un global parcial de 2-1.
Mientras Cerro insistía con balones largos para sus delanteros, empezó a aparecer paulatinamente Matías Suárez. Pero la excesiva soledad de sus intentos conspiró contra cualquier intención de River de alcanzar el empate en ese tramo del partido.
El arquero Millonario se hizo gigante para taparle un duelo individual a Federico Carrizo y le permitió a River seguir arriba en el resultado acumulado.
La combinación que no supo construir en el capítulo inicial, el equipo de Gallardo la encontró en el inicio del complemento. A los 6, Borré habilitó a Suárez al vacío para una larga corrida y Juan Pablo Carrizo le ahogó el grito de gol al delantero cordobés.
Sin embargo, el rebote le quedó a De La Cruz, que impactó la pelota con el empeine. Fue un remate seco, rasante, que pegó en el travesaño y se metió en el arco para establecer un empate aliviador.
Fue el gol del uruguayo un golpe mayúsculo para Cerro Porteño. El equipo de Russo sintió el impacto y se derrumbó anímicamente.
El actual campeón del torneo de clubes más importante del continente comenzó a manejar el juego a su antojo e incluso tuvo facilidades para ganar el partido, aunque falló en la definición.
De todos modos, logró el objetivo más importante, el de la clasificación. Y al igual que en la final de la última edición de la Libertadores, nuevamente en su camino se cruzará Boca, que viene de eliminar con comodidad a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 
 
 
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.