“El desastre natural no fue producido por los desmontes”

HOROSCOPO 08 de febrero de 2018
Así lo aseguró el vicegobernador Miguel Ángel Isa sobre la posible influencia de los desmontes en las inundaciones de Santa Victoria Este. Las declaraciones fueron en concordancia con las palabras del Gobernador, quien ya había negado tal relación, atribuyendo la causa al desborde del río en tierra boliviana y las constantes lluvias.
Miguel Isa

Miguel Isa negó que las inundaciones en el norte provincial estén ligadas a los desmontes en la zona y sostuvo que las comunidades afectadas están muy distantes de los lugares donde hubo desmontes.

“Conociendo la zona y habiéndola recorrido por vía terrestre y aérea, se puede ver la cantidad de monte que hay y donde es la zona de los desmontes autorizados, que se hicieron por leyes en la provincia, están a 400 kilómetros debajo de donde sucedió la inundación”, explicó Isa.

Desmontes en Salta

Para el Vicegobernador, el origen del problema fue en Bolivia porque cuando se inundó Villamonte, se sabía que treinta horas después iba a estar el agua cerca de Santa Victoria Este o Misión La Paz. “Estas inclemencias y desastres naturales no fueron producidos por los desmontes”, afirmó.

Anteriormente, el gobernador Juan Manuel Urtubey había manifestado que la relación planteada con los desmontes, no tiene nada que ver. “Estamos hablando del rio Pilcomayo que entra a la Argentina en ese punto de Bolivia, es decir, no tiene nada que ver con lo que se pueda hacer – hipotéticamente - río abajo, que, por cierto, tampoco hay ningún tipo de aprovechamiento en la zona”, expresó el Gobernador.

Inudnación en Salta

Te puede interesar