Caso Gallardo: “Tenemos mucho miedo de que la policía tome represalias con nosotras”

La hermana y la esposa de Ezequiel Gallardo, el joven que habría muerto a raíz de los golpes que le propinaron cuatro efectivos de policía, se presentaron a declarar en la fiscalía. Luego dialogaron con El Expreso de Salta sobre este triste hecho hecho de muerte. Las dos aseguraron que Ezequiel nunca robó nada y que ahora temen represalias por parte de la policía, a raíz de la denuncia contra cuatro efectivos.

POLICIALES 28 de agosto de 2019 Redacción El Expreso de Salta
20190828_113406
El abogado Rodrígo Escovar junto a la hermana y la viuda de Ezequiel Gallardo, y a sus pequeños, en la Ciudad Judicial.

Noelia Débora Rodríguez contó que la noche anterior al hecho, su esposo había vuelto de un viaje de la localidad de Embarcación y le dejó dinero. Luego se fue al boliche y, a la madrugada, lo mataron cuando estaba con unos amigos. "La policía dice que venía de un robo pero eso es imposible porque había ido a bailar. A él lo mató la policía y dejó dos hijos, se siente clarito cómo le pegaban y gritaba en la camioneta”, indicó.

“¿La policía está para cuidar o matar?”, se preguntó la mujer y agregó que espera que se haga justicia porque no piensa descansar hasta lograrlo. “Nosotros estamos destrozadas, tenemos mucho miedo por represalias de la policía”, manifestó.

Por su parte, Jennifer Gallardo, hermana de Ezequiel, agregó que en barrio Democracia ya hubo muchos casos similares porque la policía siempre termina golpeando a la gente, aunque esta vez se les fue la mano. “Me duele mucho, quiero que todas las personas que estuvieron haciendo el operativo paguen porque se llevaron la vida de mi hermano, no lo vamos a ver nunca más y ellos están afuera”, aseveró.

“Lo único que esperaba de la policía es que lo lleve a 'contravenciones' y que no me digan que estaba muerto. Se lo llevaron a las 6 de la mañana golpeándolo y a las 12, cuando fuimos a averiguar, nos dijeron que había tenido un ataque y nosotros no tenemos epilepsia ni nada de eso”, afirmó.

Por último, Jennifer indicó que no es el único caso, ya van tres en la ciudad y amenazan con que habrán más víctimas. “Si mi hermano tenía que pagar algo que lo haga estando preso pero lo mataron de la peor manera”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.