Stanley sobre las inundaciones: "El presidente está al tanto de todo"

POLITICA 07 de febrero de 2018 Por Claudio Yapura
Así lo afirmó Carolina Stanley. La ministra de Desarrollo Social de la Nación se suma a la pila de funcionarios del Gobierno Nacional - el fin de semana fue el turno de embarrarse de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich - en recorrer la zona afectada por las inundaciones en el chaco salteño.
WhatsApp Image 2018-02-07 at 17.36.49 (2)
Juan Manuel Urtubey, la ministra Carolina Stanley, Juan Lavallén y Joseph Milewski del BID. Foto: Municipalidad de Campo Quijano

La ministra Carolina Stanley acompañó al gobernador Juan Manuel Urtubey en la presentación de las localidades de Guachipas, Campamento Vespucio y San Carlos, como las seleccionadas en el "Programa Lugares Mágicos" en el Centro Cultural América. En este marco también se entregaron los cheques a los más de 50 emprendedores del área metropolitana que se capacitaron en el "Programa Emprende Turismo" y que resultaron seleccionados.

Stanley aseguró que el presidente Mauricio Macri mantiene una "comunicación constante con el gobernador Juan Manuel Urtubey" y comentó, "hay personal de Nación en el área afectada, desde el primer momento tenemos un comité nacional de emergencias en donde actúan diferentes áreas del gobierno nacional y provincial"

Según indicó la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación el otro ministerio implicado es el de Patricia Bullrich: "la asistencia siempre es integral, trabajamos en conjunto con varios ministerios, pero específicamente con el de Seguridad, desde el ministerio de Desarrollo Social estuvimos mandando distintos insumos, a veces con ayuda financiera, aveces es directamente material",

Por otra parte, el mandatario salteño, desterró toda animosidad sobre los desmontes como posibles causantes del desastre en el chaco salteño, "no tienen nada que ver con lo que está pasando" dijo, y agregó: "el primer desarrollo agrícola más cercano a Santa Victoria Este queda a más de 400 km de ahí, no tiene nada que ver".

La vuelta a casa

La ministra Carolina Stanley coordinará el regreso a los hogares de los evacuados, "parte del trabajo que vamos a empezar ahora es planificar la vuelta a casa y poder acompañar a las familias en ese proceso cuando empiece a bajar el agua, como lo hemos hecho desde el principio", comentó.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey, remarcó que hay lugares que están en mejores condiciones  para el retorno a los hogares como son "Victoria, Santa María y Misión La Paz que de a poco están volviendo".

Programa Lugares Mágicos 

El programa es una herramienta de activación e impulso para localidades con potencial turístico en el interior de la provincia.  Consiste en la ejecución, a través del financiamiento del BID, de servicios de consultoría, obras y bienes que resalten la “magia” de la localidad con el objetivo de atraer más turistas. El mismo estipula una inversión de 800 mil dólares por localidad, los mismos son fondos obtenidos en préstamos del BID por medio del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable.

WhatsApp Image 2018-02-07 at 17.36.49
Emprendedores turísticos. Foto: Municipalidad de Campo Quijano

Al respecto, el gobernador salteño felicitó a los seleccionados emprendedores turísticos y dijo: "cada vez que viene un turista se quiere quedar, porque vino y le gustó, se enamoró de Salta", comentó.

Te puede interesar