Arresto domiciliario para el amigo de Teruel acusado de abuso sexual

JUDICIALES 16 de agosto de 2019 Por
Se trata de Silvio Rodríguez, acusado de abuso sexual en una causa común junto a Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán. El joven obtuvo la detención domiciliaria a través de una caución real donde ofrece un automóvil o una propiedad a cambio del beneficio. Lo llamativo del caso es que la presunta víctima dijo haber consentido el acto sexual pero después cambió de opinión en la ampliación de su declaración.
1560361144738

La denunciante relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue a la casa de Marcos Lautaro Teruel junto a sus dos amigos. Había consentido tener relaciones íntimas con Rodríguez pero en pleno acto sexual, Teruel se sumó sin su autorización mientras que Farfán quiso hacer lo mismo sin poder lograrlo. Esta fue la versión que se difundió en las redes sociales por la misma víctima pero después formalizó la denuncia en la fiscalía correspondiente cuando se desató el caso de abuso de menores en el que también se encuentra implicado Teruel.

 Con Lautaro detenido, solo quedaba imputarlo por otra causa, lo mismo sucedió con Farfán pero Rodríguez estaba muy tranquilo en Córdoba porque no había cargos en su contra ya que se había tratado de un hecho consentido y ratificado por la denunciante. Sin embargo, la situación cambió cuando la mujer amplió su declaración y el fiscal Sergio Federico Obeid decidió encarcelar a los tres jóvenes acusados por el mismo delito de abuso sexual. Se supo que el panorama cambio cuando supo que Rodríguez pudo haber intervenido para que sus amigos no abusen de la mujer pero decidió marcharse de la habitación.

 El defensor de Rodríguez, René Gómez, dialogó con El Expreso de Salta y contó que le dieron la detención domiciliaria a su cliente. “Es muy curioso porque la chica siempre dijo que fue consentido pero después cambio de idea. Incluso después del episodio, buscó el número de mi cliente y fue a verlo a Córdoba y se quedó a dormir en su casa. Luego lo trajeron al muchacho detenido”, explicó.

 Según el defensor, el único problema que tiene Rodríguez es que “es un muchacho fachero y por eso le gusto a la chica y por eso apena lo vio quiso tener relacione sexuales, lo que deja mucho que desear porque después se va a Córdoba, lo busca y se queda a dormir con él”.

 Finalmente, Gómez dijo que se trató de una “orgía” producida por una ampliación testimonial y no por la declaración original. “Gracias a Dios mi cliente está con una libertad domiciliaria con caución real,  donde tiene que entregar vehículo o propiedad”, concluyó.

Te puede interesar