Emiliano Estrada: "Es demencial lo que está haciendo Macri"

Ya con el chip de candidato a vice-gobernador, el Ministro de Hacienda dejó bien sentada su postura en relación a los últimos movimientos políticos y económicos del Gobierno Nacional: "nunca tuvieron en cuenta las consecuencias", cuestionó tras la entrega de microcréditos que se realizó hoy en Casa de Gobierno.

POLÍTICA 14 de agosto de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
20190418221750_37305115_0_body

“El Gobierno Nacional es irresponsable porque no asume la derrota, y el Banco Central tiene más de 20 mil millones de pesos para intervenir, pero por 3 mil millones dejó irse el dólar a $60”, comenzó criticando, al tiempo que agregó que “en vez de cargarle responsabilidades a la gente, debería haberlo hecho con sus funcionarios”.

En relación a las medidas anunciadas por Mauricio Macri tras las PASO, Estrada opinó que “es realmente demencial lo que están haciendo, porque son medidas de manotazo de ahogado con tal de salvar una campaña electoral, porque nunca entendieron las consecuencias económicas porque nunca hubo un plan sustentable”.

“Macri anunció medidas nacionales y no tienen implicancia en el plano provincial, pero no acompaño las políticas económicas del país y entiendo que la realidad no pasa por Twitter ni por Instagram”, se despachó.

Luego, se refirió a la posibilidad de acompañar a Sergio Leavy en una fórmula para la gobernación en el Frente de Todos: “ayer estuve trabajando con los calificadores de riesgo por todo esto, y cuando llegué a Salta me enteré que los intendentes propusieron mi nombre para ser candidato a vice-gobernador en representación del Partido Justicialista, donde soy congresal por la Capital”.

“El gobernador dio libertad de acción en el marco de la elección provincial, y muchos intendentes sintieron que la unidad del peronismo es lo mejor para este momento del país, y la verdad que yo vengo trabajando en la entrega de microcréditos desde hace 8 años, y esas son cosas que nos tienen que unir al porque el marketing político no le soluciona los problemas a nadie”, sentenció. 

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.