Parte del Gabinete Nacional llegará a Salta

POLITICA 07 de febrero de 2018
Será el 27 de febrero según lo anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el responsable del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Se buscará establecer parámetros de integración en el norte y se tocarán temas de actualidad como la reforma tributaria. El anuncio se dio dentro de la conferencia de prensa destinada para relanzar el Plan Belgrano.
Vignolo con Urtubey

Esta mañana se reunió el mandatario provincial con el titular del Plan Belgrano en el Grand Bourg para analizar las obras del proyecto y establecer los lineamientos a seguir durante el año, según ellos, para generar más “competitividad”. Luego, los funcionarios dieron una conferencia de prensa para explicar los motivos de su encuentro e hicieron un anuncio importante.

“Se está trabajando en una actividad para que el 27 de febrero para traer a Salta una gran cantidad de funcionarios del Gabinete Nacional y poder trabajar con distintas organizaciones de la sociedad civil y gobernadores”, dijo el Gobernador para marcar la cancha y que todos los presentes entiendan que se está trabajando en el tan discutido Plan Belgrano y que Nación se compromete con las regiones del norte.

Luego, Carlo Vignolo aclaró que la idea es tener a más de diez ministros nacionales de distintas áreas para tratar temas vinculados a la actualidad como la marcha de la reforma tributaria y otro tema sería la integración regional. Además, quieren ver el funcionamiento en el norte y como es la relación con países vecinos para trabajar en ese sentido.

Consultado de lleno en el avance del Plan Belgrano, Vginolo contó que están trabajando en esas obras que hacen a la competitividad y tienen el acento puesto en la segunda y tercera etapa porque los costos de logística compiten con la posibilidad de los productores. “Estamos siguiendo de cerca para que toda la intervención que se haga en la red ferroviaria vaya mejorando el tránsito y la durabilidad de ese transporte. También seguimos el tema del Ramal C15 porque somos parte de la unidad central de la participación pública privada (PPP) y por lo tanto, sostenemos la agenda permanente, que a nosotros nos interesa, que es el segundo llamado a licitación”, afirmó.

Por otro lado, Urtubey fue consultado por la situación de los evacuados en el norte de la provincia, a lo que manifesto: “Con respeto a la vuelta a casa, es un largo proceso. En la localidad de Santa Victoria estimamos que mañana ya tendremos el camino funcionando de nuevo. Obviamente eso va a facilitar que la gente vuelva. El agua no entró al pueblo de Victoria y tampoco a Misión la Paz en donde no se fue tanta gente y eso está normalizado. En Santa María, las personas están volviendo de a poco pero va a ser más largo el proceso en comunidades aisladas como Hito 1, Monte Carmelo, La Curvita y demás comunidades en donde el agua está bajando lentamente por las características del río Pilcomayo. Hay que ser muy prudentes porque todavía no bajo el nivel del agua y nos llevará un par de días más”.

Finalmente, el mandatario provincial se refirió a posibles obras en la zona afectada. “Lamentablemente se debe tomar decisiones a nivel trinacional entre Bolivia, Paraguay y Argentina para analizar las alternativas técnicas  que los expertos digan que se debe hacer. En definitiva, obras a nivel local es lo que tenemos que hacer como defensas para que las comunidades más grandes no se vean arrasadas por el agua”, concluyó.



Te puede interesar