Largas colas en la Policía, de los que no pueden votar hoy

Hasta el mediodía, unas 900 personas, entre ellos muchos turistas, solicitaron en las dependencias policiales del centro de la ciudad, el certificado de no emisión de voto. Según el comisario Daniel Catacata, en su mayoría se trata de "turistas o personas que están de paso". Hasta las 18 se puede realizar el trámite con DNI en mano.

SALTA 11 de agosto de 2019 Javier Villa
Los que no votan - certificados (1)
Gente esperando para conseguir el certificado de no emisión de voto. (Javier Rueda)

"Es gente que no puede concurrir a su lugar de destino para hacer la votación y son contingentes de turistas y personas que se encuentras en esta ciudad y no pueden concurrir a votar. Llevamos entregados ya más 300 certificados, y hemos habilitados mesas acá en la Seccional Primera, y también se han dispuesto mesas en la  Unidad Regional, de acá al lado, en donde tenemos la misma cantidad de gente haciendo fila", explicó el comisario Daniel Catacata a El Expreso de Salta, Explicó que la gran cantidad de gente que se observó en la mañana de hoy, llevó a habilitar cinco mesas de certificación de no emisión de votos en Jefatura de Policía. "Al ser dependencias del radio céntrico, se acerca mucha cantidad de gente". Y aclaró que el trámite solo se puede realizar en el horario de la votación, "es decir de 8 a 18, y los que deban gestionarlo, tienen que venir con el DNI en donde figure su domicilio, y se justifica una distancia mayor a 500 kilómetros".

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.