Sáenz: “Olmedo se fue porque quería que le asegure que sería mi vice”

Gustavo Sáenz, antes de votar, habló en extenso con el periodismo, oportunidad que aprovechó para dejar en claro por qué Olmedo se fue a formar otro frente. Por otra parte, dijo que las PASO serán un tema a debatir y relativizó el ganador de las nacional "porque quien gane siempre hay que ir a tocar puertas para conseguir lo que nos corresponde como provincia".

SALTA 11 de agosto de 2019 Sebastián Villa
Gustavo Sáenz vota en las PASO nacionales (2)
Gustavo Sáenz llegando a votar en el Colegio Castro. (Javier Rueda)

El intendente de Salta y precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz también sufragó esta mañana y resaltó que con esta votación en Argentina “se empieza a tomar una decisión muy importante para el futuro de la Argentina, así que independientemente de la elección que haga cada uno, de eso depende el futuro de los argentinos”.
Sáenz, antes de ingresar a votar, estimó que “siempre es mucho mejor que dentro de las PASO haya competencia, y bueno, hoy en día va a ser una fotografía de lo que pueda pasar en las elecciones primarias”, pero aclaró que “no siempre lo que dicen las PASO es lo que pasa en las elecciones finales, ya lo hemos visto acá en Salta y en distintos lugares del país”.
Luego al hablar sobre la influencia que pueden tener estas elecciones en las próximas provinciales, el intendente dijo que “gane quien gane a nivel nacional, siempre los salteños tenemos que ir a tocar puertas y a veces, hasta arrodillarnos para que nos den lo que le corresponde a Salta”.
También se refirió al sistema de las PASO, muy cuestionada por algunos sectores, y dijo que si bien “el espíritu de las PASO es que puedan participar y dirimir candidatos en los partidos o frentes, lamentablemente no es lo que está pasando y bueno es un tema que habrá que analizar después como al reforma de la Constitución que nosostros hemos planteado”.
Sáenz aclaró también su relación con Alfredo Olmedo, quien se había sumado al frente para ver cuál de los sería el candidato a gobernador, pero finalmente ese acuerdo se rompió. “No me separé en ningún momento de Olmedo, él tomó la decisión de ir solo por su lugar, eligió su camino, los dos tenemos la aspiración y voluntad de ser gobernador, y bueno, me parece bien, cada uno elige su futuro político”. Pero aclaró que la condición que pretendía imponer Olmedo, era que “le asegure que si él perdía, sería mi candidato a vicegobernador y eso no le acepté. Yo no estoy para buscar un cargo en la política”. Y además, dijo que “nunca planteó el tema de la supuesta corrupción”, como deslizó el ex diputado “amarillo”, Carlos Zapata.
Y aseguró que su candidato a vice será del interior, sin aclarar si será del Metán u Orán como se rumorea en los pasillos de la política provincial.
Finalmente, Sáenz elogió que su frente haya sumado 14 partidos, y dijo que fue resultado del “llamado que hicimos a distintos sectores, a sumar a nuestro frente plural, salteño, que tenga identidad salteña, independientemente de las ideologías, por eso está muy bien que podamos tener de todos los sectores, dirigentes, y que nos hayamos puesto de acuerdo en algo que nos une a todos, que es trabajar por Salta”.
Te puede interesar
Lo más visto