Isa: "Las PASO son una gran encuesta que hay que tener en cuenta"

El precandidato a gobernador, Miguel Angel Isa, dijo que “las PASO son una gran encuesta hoy en día porque los partidos no están disputando internamente”, y no descartó que pueda “ser un tema a debatir”, pero insistió en el valor del resultado de las mismas para ver cómo están posicionado los candidatos. “Las PASO fueron creadas para garantizar las internas partidarias, y para que los partidos diriman sus candidatos, pero al haber lista unidad y no competir entre ellos, les hace perder el sentido, por lo que digo que se convierten en una gran encuesta”.

SALTA 11 de agosto de 2019 Sebastián Villa
Miguel Isa y señora votando (7)
Isa en el momento de depositar su voto. (Javier Rueda)
Isa llegó pasadas las 9 de la mañana a la escuela Jacoba Saravia acompañado por su esposa Elizabeth Kiriaco, y mantuvo un diálogo jocoso con los periodistas, cuando, mientras compartía algunos mates, intentaron hacerle decir por qué frente había votado. “Traje mi voto pensado por eso entré y salí rápido”, se limitó a responder. Luego resaltó la vigencia de la democracia en el país “y que el pueblo pueda elegir libremente a quien quiera”.
Sobre el frente que integra para las próximas elecciones provinciales, Isa aseguró que si bien hay una cláusula para “arribar a un consenso sobre la fórmula gubernamental, si no hay acuerdo, vamos a ir a las PASO”.
Y sobre el acuerdo con el kirchnerismo local, dijo que todo lo que se hizo siempre estuvo al tanto el actual gobernador y presidente del PJ, Juan Manuel Urtubey, y resaltó que el gobernador saliente no se haya decidido no manifestar su apoyo por un candidato en especial. “Me parece bien que haya dado libertad, porque él viene diciendo de hace tiempo que no quiere dejar a alguien”, afirmó.
Te puede interesar
1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.