Planificaron acciones a seguir en Santa Victoria Este

POLITICA 05 de febrero de 2018
El Gabinete Provincial se reunió para analizar y evaluar el operativo de emergencia a raíz de las inundaciones por el desborde del río Pilcomayo. En ese sentido el ministro de gobierno, DDHH y justicia, Marcelo López Arias dijo que las inundaciones en Santa Victoria Este se dieron por una situación excepcional, debido a que no hay antecedentes de una crecida en el río como la registrada actualmente.
05-02-digitales-urtubey-reunion-gabinete3

El ministro explicó que hay regiones que se vieron más afectadas por las crecidas, tales como Hito 1 y Misión La Paz, lugares a los que manifestó que “no está faltando alimentación ni agua”, al tiempo que destacó que en los parajes en los que se detectó la falta de estos elementos, se los proveyó de inmediato.

Siendo consultado sobre la ausencia del Presidente Mauricio Macri en la zona, el funcionario afirmó que el mandatario estuvo en contacto telefónico con el gobernador Urtubey, al tiempo que sostuvo que “no pueden quejarse de la ayuda de la Nación, más allá de si ha venido o no ha venido el presidente”.

multimedia.normal.989982f5f9348a27.576861747341707020496d61676520323031382d30322d30352061742030392e5f6e6f726d616c2e6a706567

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública, aseguró la cobertura sanitaria a través de los equipos profesionales de los hospitales de las áreas operativas quienes se ocupan de realizar un control de cada persona que ingresa a los centros y asimismo se realiza una campaña de vacunación.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó sobre la asistencia alimentaria que se brinda a los afectados a través de la entrega de módulos alimentarios a quienes permanecen en parajes y localidades y la atención integral a quienes están alojados en los centros de evacuados en Aguaray, Tartagal, Mosconi y Campo Durán.

También Cruz indicó que se dispuso la asistencia de elementos de primera necesidad a través de puentes aéreos a Santa Victoria Este y a las comunidades de San Luis y Las Vertientes. De esta forma se garantiza la cobertura  para aquellas familias que se encuentran aisladas.

En cuanto a la situación de la ruta 54 se informó que hasta el momento el único corte que se registra es en el km110, aunque en varias zonas hay una situación comprometida, para ello se entregaron insumos para reforzar tanto los anillos de contención como la misma ruta en los sectores de alcantarillas.

Por el momento se realizan tareas de contención. Se construyen piezas de hormigón con el objetivo de formar una escollera y evitar que se siga ensanchando el corte. Se gestiona la provisión de un puente Bailey cedido por Vialidad Nacional y se evalúan otras alternativas para solucionar los inconvenientes y volver a habilitar el tránsito en la zona.

Finalmente, desde el área de Seguridad se informó que hay más de 300 policías trabajando en asistencia y rescate, además del relevamiento que se realiza tres veces al día de los lugareños afectados que no fueron evacuados. Policías de Unidades Regionales se encuentran reforzando el servicio las 24 horas,  participando también de distintas e evacuaciones.

Te puede interesar