El colorido y la fiesta boliviana se vivirá a full en Salta

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia de Bolivia, los principales representantes de la comunidad en Salta, presentaron en Casa de la Cultura, todo el programa de festejos que se desarrollará en Salta. El acto mostró además el colorido tradicional de la cultura andina, sus atractivos atuendos de danza folklórica boliviana, y sus bailarines.

SALTA 01 de agosto de 2019 Javier Rueda y Sebastian Villa
WhatsApp Image 2019-08-01 at 14.37.30
Josefina Barriga, Guadalupe Núñez, el agente consular Mauricio Espinoza y Yoni Condorí. (Javier Rueda)
En la conferencia, hablaron Josefina Barriga (presidenta de la Nueva Comunidad Boliviana) Guadalupe Núñez (directora de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad) Mauricio Espinoza (Agente Consular de Bolivia), Yoni Condorí (presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Bolivianos).
Los festejos comenzarán el próximo domingo y concluirán con los actos centrales el martes 6 de agosto, día de la Independencia de Bolivia.
 
DOMINGO 4 DE AGOSTO (Gran entrada Folklórica)
Desde las 16 horas en inmediatamente de calle Ibazeta y 12 de Octubre con participación de alrededor de 700 bailarines de las 10 agrupaciones pertenecientes a la Asociación de Conjuntos Folklóricos Bolivianos en Salta.
 
LUNES 5 DE AGOSTO (Gran serenata a Bolivia)
18:00 horas en inmediaciones del parque San Martín entre calle Urquiza y Santa Fe habrá grupo de bailes, música en vivo y alrededor de fondas de comidas bolivianas.
 
MARTES 6 DE AGOSTO (Acto oficial)
El acto oficial por la independencia de Bolivia se realizará desde las 11:30 horas en la plazoleta Simón Bolívar (Avenida Arenales y Avenida Bolivia) con la presencia de autoridades consulares, del Gobierno y municipales.
Todas las actividades antes mencionadas serán con entrada gratuita.
Te puede interesar
Lo más visto