"Nos va a llevar mucho tiempo reconstruir esto"

INTERIOR 05 de febrero de 2018
Así lo aseguró el reconocido folclorista Jorge Rojas, que días atrás suspendió todas sus actividades y se trasladó a Santa Victoria Este para colaborar con sus familiares y con los pobladores que tuvieron que ser evacuados por la crecida del Río Pilcomayo.
ARCHI_269276

"En estos momentos estamos con el mayor nivel de agua, que va a demorar mucho en drenar y todo el territorio va a quedar enlamado, lo que nos va a perjudicar mucho para llegar a los lugares a los que por ahora llegamos en lancha", explicó Rojas a FM Pilcomayo.

El titular de la fundación Cultura Nativa, que trabaja en la zona de Santa Victoria Este, de donde es oriunda su familia, sostuvo que va a tener que poner voluntarios a trabajar prácticamente a pie, y detalló que a medida que recorren el territorio "están encontrando una gran cantidad de ganado muerto".

"En estos momentos la situación es de emergencia y crítica, y lo que va a venir va a ser muy difícil", indicó, tras lo que comentó que el paraje Marca Borrada, donde vive su padre, "está aislado", por lo que se está realizando el abastecimiento mediante botes.

Finalmente, agregó que "hay muchas familias" de los parajes La Merced, Monte Carmelo, La Curvita y otros aledaños, ubicados en la costa del río, que "ya han perdido absolutamente todo y tienen sus casas bajo el agua" "Casi la población completa de esa zona ya está evacuada", concluyó el artista.

Te puede interesar