Inscripciones abiertas para la UWC hasta el 14 de agosto

Virginia Martínez es Coordinadora en Salta de Colegios del Mundo Unido, UNITED WORLD COLLEGE (UWC), y visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), donde invitó a los jóvenes que quieran obtener una beca estudiantil.

DE BUENA FUENTE 22 de julio de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
67095110_2387026231578653_2992897704805269504_n

Sobre cómo nació la UWC, contó que “es una ONG internacional que nació allá por 1960, donde docentes ingleses se pusieron a debatir sobre el motivo por el que Europa entró a la segunda guerra mundial, y coincidieron en que mucho tuvo que ver la xenofobia, y allí se creó el primer colegio en Gales, donde se abrieron programas para todo el mundo y por ende hay alumnos de distintos países”. 

“Argentina participa de UWC desde hace 40 años, y en Salta venimos trabajando desde hace 14 años, donde se ofrecen becas largas para hacer el bachillerato internacional en colegios tipo internados, al estilo Harry Potter”, prosiguió. 

Asimismo, dijo que “también están las becas cortas que van de dos semanas a un mes, donde se tratan temas específicos por lo general para las vacaciones de verano, y allí los chicos pueden marcar qué les interesa”.

Allí, Virginia Martínez trajo a colación su experiencia personal: “mi hijo menor se enteró de que existían estas becas y me pidió permiso para inscribirse, algo en lo que lo apoyé, y allí nos comunicaron que se había ganado una beca para ir a un colegio de Noruega, donde estuvo dos años y conoció chicos de Jordania, de Palestina y Nepal, y le sirvió para conocer la realidad de esos países porque se hace muchísima actividad social”.

“Toda la información relacionada a los requisitos está en www.ar.uwc.org, y sería bueno que los padres entren a la página y vean los 18 colegios que forman parte de UWC, y hay tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto, donde las edades van de los 16 a los 19 años, y requerimos que no se lleven materias”, explicó. 

Por último, adelantó que “el 24 de agosto vamos a tomar la evaluación en la Cultural Británica, donde los cursos se dictan en inglés, pero no se les obliga a los chicos que sepan hablar en ese idioma, en la primera parte de la evaluación hay un múltiple choice sobre cuestiones generales del secundario, y luego se les presenta una lista de temas para que escriban algo relacionado, donde por lo general se ponen cuestiones cotidianas como mundiales de fútbol u olimpiadas”.

Te puede interesar
Lo más visto