Caso Mura Ortíz: confirmaron la absolución de los cuatro policías acusados

JUDICIALES 17 de julio de 2019
Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa y Luciano Martini, rechazaron el recurso de casación que interpuso la fiscalía contra la sentencia dictada por los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, y confirmó la absolución dictada a los cuatro imputados.
27411-caso-mura-ortiz-hoy-se-exhibira-la-reconstruccion-virtual

En la causa,  Claudio David Burgos y César Carmelo Figueroa fueron absueltos de forma lisa y llana del delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o función por pertenecer a la fuerza policial por el que llegaron requeridos a juicio.

Fernando Martín Cruz, por su parte, resultó absuelto por el beneficio de la duda del delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o función por pertenecer a la fuerza policial.

En el juicio oral, el Tribunal tampoco hizo lugar al cambio de calificación jurídica solicitada por la Fiscalía en la etapa de alegatos y absolvieron en forma lisa y llana a Carlos Alberto Arias del  delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o función por pertenecer a la fuerza policial por el que llegó requerido a juicio.

Los jueces de Impugnación tuvieron en cuenta que al culminar la etapa investigativa hubo una sola imputación y calificación jurídica, idéntica para los cuatro, que los obligó a ejercitar su derecho de defensa dentro de un único marco acusatorio, esto es, una supuesta conducta de homicidio.

Te puede interesar