Desde las 24 hs comienza el paro de colectivos y será por todo el viernes

Las autoridades de SAETA y el gremio de la UTA recomendaron a los usuarios a realizar sus viajes desde las 23 horas de hoy jueves, dado que a las 24 horas, todos los colectivos deben ser entregados a las empresas. El paró será hasta las 24 del sábado. Será un paro con movilización, y desde la UTA no descartan endurecer la medida si es que las empresas no responden al reclamo de mejorar salarial.

DE BUENA FUENTE 11 de julio de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
Paro de colectivos en Salta el Viernes

“Han fracasado todas las negociaciones que se llevaron adelante hasta hoy en Nación, y se determinó un paro para mañana, por eso le recomiendo a la población que llegue a las paradas a las 22:30 o antes de las 23, porque a las 0 horas todas las unidades deben estar en sus empresas correspondientes”, recomendó en horas de la tarde, Gerónimo Requena, secretario de Comunicación y Actas de la UTA en Salta, en el programa De Buena Fuente (FM Profesional 89.9)

Requena explicó que como “no cerramos el acuerdo salarial a nivel nacional, por eso mañana tendremos paro con movilización, medida que se podrá agudizar la semana que viene si no tenemos respuestas al respecto”, advirtió.

“Todas las medidas fracasaron y del gobierno nacional no nos llamaron ni nadie se acercó, además de que ya la conciliación obligatoria se cayó, cumplimos con todo lo que nos pide la ley, y lamentablemente tenemos que ir al paro”, continuó. 

En relación al reclamo, aclaró que “el 30 de marzo vencieron las paritarias, y el 1 de junio deberíamos haber tenido una recomposición salarial, algo que lamentablemente nunca se realizó, y lo que pedimos es un 20% de aumento, que es el porcentaje de inflación desde enero hasta aquí, y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas”.

Saeta S.E., por su parte, recomendó a los pasajeros tomar el transporte público antes de las 23 horas, ya que la medida comenzará sí o sí a partir de las 00:00 del viernes hasta las 00 del día Sábado 13 de Julio. Por otra parte, Saeta aclaró que sus oficinas atenderán con normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto