Vecinos de zona sudeste cortaron la Av. Paraguay por falta de obras

HOROSCOPO 02 de febrero de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Un grupo de vecinos del Barrio Primera Junta, Justicia y Santa Mónica, cortaron la avenida Paraguay en el ingreso al Centro Cívico Municipal por falta de obras. Desde la subsecretaría de Obras Públicas, se comprometieron, “una vez más”, a solucionar el problema del mal estado de las calles. Este fin de semana habrá asambleas en las barriadas y el lunes cortarían la ruta 26 si no cumplen con el pedido.
IMG-20180202-WA0009
Vecinos cortando la Avenida Paraguay

Unos cuarenta vecinos cortaron esta mañana la Avenida Paraguay exigiendo que el intendente Gustavo Sáenz lo recibiera y les de su palabra de hacer obras en los barrios de zona sudeste. El pedido viene de hace tiempo y en varias oportunidades, el único que dio la cara es el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio.

Jorgelina Franco, una de las manifestantes contó a El Expreso que quisieron reprimirlos pero no les dan solución y estamos cansados. “No queremos hablar con Agolio, siempre nos promete y nuca hace nada. Necesitamos de alguna autoridad que tenga poder de decisión”, afirmó la vecina.

Según Franco, desde el Ejecutivo Municipal les dijeron que no podían trabajar por las lluvias y es falso porque en la ruta 26 hay maquinaria mucho más pesadas que las de la Municipalidad y sin embargo están trabajando normalmente. Entonces, “es una excusa para no invertir en el barrio”, aseveró.

Los vecinos necesitan que se nivelen y enripien las calles porque se está inundando y el colectivo 7D no pasa por la zona desde hace un mes. “Empezaran las clases y la situación se complica porque muchos chicos se tienen que trasladar al centro”, dijo Franco.

Finalmente, la mujer sostuvo que “se le está por designar dinero para una geo membrana a Agrotécnica Fueguina, son más de cincuenta millones. Me pregunto porque no se destina esa plata para los barrios porque somos los más contaminados por esta empresa y se la premia con una inversión que debía haber realizado la misma empresa”.

Se supo que durante el fin de semana se realizarán distintas asambleas para analizar las medidas a adoptar. De todas formas, se adelantó que de seguir con las falsas promesas, cortarían la ruta 26 como ya lo hicieron en otras oportunidades.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar