Fue un éxito total el festival del libro en Salta

SALTA 07 de julio de 2019 Por
Miles de salteños se acercaron al Festival del Libro, organizado por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos. Los lectores hicieron largas filas que daban vuelta la cuadra de la Biblioteca Provincial para llegar a su destino y solo tenían diez minutos para agarrar todo lo que les cabían en las manos.
20190706_124913

En el marco del Cultura a la Vista, la Coordinación de Bibliotecas y Archivo organizó esta novedosa propuesta para los amantes de las letras: El Festival del Libro. Tuvo lugar el sábado desde las 12,  en la intersección de Sarmiento y Belgrano, en las afueras del Complejo de Bibliotecas y Archivo pero desde las 10 de la mañana ya había gente esperando.
 
Los amantes de los libros, pagaron un bono contribución de $100, para llevarse los libros que les gustaron. Y todo amenizado con música al aire libre, food truck y una liberación masiva de libros.
 
Hubo novelas, poesía, historia, filosofía, libros en inglés, francés, italiano, entre otras atracciones. Cuando el lector llegaba a la mesa principal donde estaban los libros, tenía solo diez minutos promedio para tomar todo lo que le interesaba y llevárselo. Algunos solo tomaron sutilmente tres libros como máximo y otros fueron con mochila, bien preparados y a "chapalear" lo que sea interesante.
 
“La Biblioteca revisó su depósito, poniendo en valor obras que pasarán a integrar la sala del tesoro, libros que volverán a estar en circulación en salas, libros que serán destinados a otras bibliotecas y libros que queremos compartir con la gente. El propósito es que los lectores puedan hacer su selección, descubrir joyas y curiosidades y darle, de esa forma, vida a libros que desde hace años permanecen en un depósito sin lectores. Es una forma novedosa de llevar adelante el "expurgo", uno de los procesos técnicos indispensables en cualquier biblioteca” explicó Paula Bertini, titular de Bibliotecas y Archivo.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar