Pasarían a planta permanente, 600 trabajadores de la Municipalidad

Lo confirmó el secretario general de UTM (Unión de Trabajadores Municipales), Pedro Serrudo luego de la firma de convenio con representantes de la Jefatura de Gabinete Municipal.

SALTA 04 de julio de 2019 Violeta Gil
Pedro Serrudo en la reunión con la Municipalidad en la Secretaría de Trabajo
Serrudo reunido con funcionarios municipales en la Secretaría de Trabajo.
Cerca del mediodía de hoy jueves 4 de julio, se desarrolló la audiencia y firma de un convenio entre Municipalidad y la UTM, en la Secretaría de Trabajo, mediante el cual, se haría efectivo el ingreso de más de 600 trabajadores a la planta permanente del municipio.
“Son 600 compañeros, eran 300 en un principio, pero con las excepciones que estamos haciendo y hemos presentado en el ministerio, de común acuerdo con la Municipalidad, van a ingresar 600 compañeros a la planta permanente”, explicó Serrudo.
“En el día de hoy arribamos a un muy buen acuerdo con la Municipalidad donde hemos permitido que de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, ingresen a planta permanente primeramente 360 compañeros y hemos hecho excepciones con la Municipalidad con la que tenemos que convenir y posibilitado el ingreso de 300 compañeros más que están en transición a la planta permanente”, agregó el secretario general.
En este sentido, Serrudo indicó que desde el año 2017 se trabajaba en mejorías en las condiciones de trabajo para aquellos empleados municipales con más de 30 años de antigüedad y por el pase a planta permanente de las estructuras inferiores, sin embargo, la existencia de una ordenanza municipal impidió avanzar en el pase a planta durante 2017.
Durante el mes de agosto se desarrollará un curso de capacitación que no tendrá carácter eliminatorio, cumplida esta fase se realizará el decreto de pase a planta, según informó el secretario general.
Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.