Caso Jimena Salas: El “perejil” Vargas pasó de sicario a partícipe secundario

JUDICIALES 27 de junio de 2019 Por
Laura Flores Mejías, abogada defensora de Sergio Horacio Vargas dialogó con El Expreso de Salta y dijo que se modificó la carátula inicial que pesaba sobre su cliente y ahora ya no es el principal sospechoso de un homicidio triplemente calificado sino que sería partícipe necesario.
IMG-20190627-WA0024 (1)
Sergio Vargas junto a su esposa en el parque San Martín, antes de quedar detenido.

“La calificación nos beneficia en algún sentido por el hecho de que no es la misma pena que la de un homicidio, igual sigue siendo alta la posibilidad de algún tipo de condena pero apelamos a que seguirá investigando y se logrará el sobreseimiento”, indicó.

La letrada, sostuvo que la Fiscalía tiene la teoría de que Vargas tuvo alguna participación, no en el homicidio en sí, sino en alguna situación donde haya podido indicar o situar a otras personas en el lugar donde se cometió el delito. “Esto es muy raro. Fue muy fuerte para la sociedad el hecho de que mucha gente apoya el hecho de que Vargas es un perejil y repudia que se señale como el autor material donde se dijo que era un sicario pero de repente cambiaron el viro de la situación y lo imputaron como participe”, aseveró.

Según Flores Mejías, el imputado y detenido tiene una condena anterior por un hecho de violencia de género pero eso podría complicar la situación del pedido de libertad. De todas formas, la defensora recordó que al viudo de Jimena, Nicolás Cajal, se lo imputó con un similar delito pero agravado, sin embargo, se le concedió el beneficio de la libertad. “No sabemos si entra en juego la carencia de lo recursos que tiene Vargas para seguirlo teniendo encerrado en la Alcaidía”, agregó.

Finalmente, la abogada manifestó que junto a su compañero Luciano Romano, prefirieron que Vargas no declarara todavía en la causa para saber en exactitud que tiene para decir frente a las acusaciones. “Las declaraciones no lo comprometen al señor Vargas sino que hablan de una persona que estuvo haciendo su trabajo como la venta de mercadería o utilería. Sin embargo, hay cosas que quiera decir y aclarar pero no queremos que por un nerviosismo termine complicando su situación”, concluyó.

Te puede interesar