“Paseo de la Fe y ¿la negligencia?”

A horas de la inauguración de un nuevo tramo del Paseo de la Fe, surgió el primer problema cuando un obrero vio cómo se le perdió media rueda en las rejillas de los alcantarillados. Nicolás Burela, ciclista y activista de la bici, se manifestó esta mañana para que la Municipalidad haga las correcciones necesarias.

SALTA 14 de junio de 2019 Javier Rueda Javier Rueda
Paseo de la Fe - peligro en las alcantarillas (8)
Nicolás Burela llamó la atención sobre el peligro de las alcantarillas en el Paseo de la Fe.
“Si la gente de la Municipalidad quiere llegar a la gobernación, tiene que poner atención a esto”, dijo Nicolás Burela, activista de la bici en Salta, quien tomando en cuenta del peligro que significan las rejillas puestas para cubrir las alcantarillas, se manifestó reclamando una solución urgente en esa obra realizada por la Municipalidad capitalina.
Burela, acompañado por Jimena Marchetta, advirtió también que esas calles se van a inundar, pero volvió al tema de los enrejillados de los que dijo “nos obligan a los ciclistas por la derecha, entonces porque las rejillas nos impiden el paso y nos traban las bicis y podemos tener accidentes con los vehículos, por lo que tenemos miedo y enojo con la gente de la planificación urbana de la ciudad”.
“Las rejillas están puestas casi sobre el cordón, y nosotros al doblar hacia Dean Funes , tenemos que esquivarlas poniendo en peligro nuestras vidas”, dijo y propuso que se pongan “soportes antideslizamiento o recurrir a otras soluciones”. Burela también cuestionó los carteles que instaló la Municipalidad en la mañana de hoy como advertencia del peligro de los enrejados de las alcantarillas.
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.