Lo que dejó la lluvia en la ciudad...

SOCIEDAD 31 de enero de 2018 Por Claudio Yapura
La fuerte tormenta que se dasató en las últimas horas afectó a gran parte del micro y macro centro salteño, y dejó un saldo de pérdidas materiales en varios barrios. Las redes sociales explotaron de imágenes y videos de calles anegadas, un paisaje que ya se acostumbra.
WhatsApp Image 2018-01-31 at 16.07.01
Anegamiento en zona sudeste.

La Cooperadora Asisitencial con el Sistema de Emergencias 911 y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias realizaron operativos ante la emergencia climática dando auxilio a los damnificados. Según indica el operativo que se realizó, las zonas más afectadas fueron el B° Gauchito Gil con una familia conformada por cinco miembros, tres de ellos menores, también hubo familias afectadas en B° Democracia, donde se contuvo a una vivienda compuesta por tres grupos familiares.

Además, desde la Cooperadora Asistencial se informó que “asistentes sociales, ya tomaron contacto con varias familias afectadas de Parque La Vega, Siglo XXI, Bº Juan Calchaqui y Bº 6 de Setiembre”, además de ayudar con camas cuchetas, colchones, frazadas, pañales, bolsones alimentarios y kits de limpieza.

WhatsApp Image 2018-01-31 at 16.07.02

“Nosotros tenemos que decir que fue una buena aplicación del protocolo de lluvias. La intensidad de la lluvia fue mayor entre las 8.00 y 10:00, donde hemos tenido picos de trabajo. Después se continuó trabajando y asistiendo a los vecinos de distintos barrios. Tanto en zona sudeste como en zona sur hemos realizado trabajos para la extracción de agua de las viviendas y se hizo un trabajo junto a Bomberos”, informó el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.

La lluvia de hoy posicinó a este mes de enero como “uno de los meses que más llovió en los últimos años”, dijo Kripper, y subrayó: “Hubo un escurrimiento de las aguas, tanto en anegamientos como Deán Funes y España, como puede ser en la calle Zabala, o en Esteco y San Martín, que son lugares donde se complicó el tránsito, y ahora, por la tarde, tenemos un normal desarrollo para continuar con el trabajo de esas calles”, concluyó Kripper.

 

Te puede interesar