¡Lo que faltaba!: Alumnos del Colegio San Alfonso habrían abusado de una compañera

Así lo confirmó el abogado Carlos “Uluncha” Saravia, quien especificó que se trata de cinco alumnos del Colegio San Alfonso, que serán imputados por haber abusado de una jovencita durante una excursión que realizaron a la ciudad turística de Cafayate. Se trata de otro caso que se intentó mantener en reserva pero la víctima se animó a formalizar la denuncia. Habría otros casos similares en los que las instituciones religiosas prefieren silenciarlos para no perder el prestigio académico.

JUDICIALES 31 de mayo de 2019 Redacción El Expreso de Salta
1487168561641

Saravia explicó que el hecho se produjo a fin de año en uno de los tantos viajes que realizan los jóvenes de colegio para despedirse. “Esta gente estaba egresando, son del colegio San Alfonso y se produjo un hecho que lamentablemente se reproduce con normalidad y creo que los padres tienen que poner el asiento en comenzar a educar a los hijos con un nivel de caballerosidad, valor y principios”, aseveró.

El abogado dijo que la víctima es una señorita que había consentido tener un encuentro con una persona pero fue entregada en la habitación de un hostal. “Entregada quiere decir que esta persona, bajo engaños, la lleva a una habitación, la encierra y después aparece un compañero que es el que abusa de ella. En medio de esta situación de abuso, había otros chicos gritando y pidiendo entrar también para abusarla”, expresó.

Se trata de una causa que fue denunciada el año pasado y tuvo lentitud por parte de la fiscalía. Sin embargo, a través de presentaciones son al menos cinco jóvenes que están requeridos por audiencia de imputación.

“Lo preocupante es la señal que a veces dan los chicos. Se trata de los mismos que tuvieron otro episodio en el mismo colegio pero que no se quiso denunciar. Como en toda la vida, la victima está en la encrucijada de exponerse a veces a una situación dolorosa o de hacer valer el derecho de denuncia y de que se investigue. Ella tuvo valentía y esto se está investigando”, dijo Saravia.

El letrado indicó que el colegio debe tomar medidas porque también se reproduce en distintos lugares como por ejemplo en el colegio de La Merced donde hubo una situación compleja con otro chico que se le ocurrió mostrar fotografías pornográficas y acosar a sus compañeras.

“Lo que plantea el señor gerente o director es que hay que aprender a perdonar de acuerdo a lo que manda los códigos religiosos o cristianos. Hay que ponerse de acuerdo porque primero está la integridad sexual de los alumnos y en segundo lugar el prestigio de un colegio. Hacer la vista gorda no es bueno, ellos tienen responsabilidad para educar y lógicamente hay que preparar a los alumnos para que no tengan estas conductas que se agravan porque están en un estado adolescente donde creen que los valores son otros y que por estar en patota se pueden hacer estas cosas”, concluyó.

Te puede interesar
Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto