Lautaro Teruel: "Saber que fui un abusador es un bajón”

Marcos Lautaro Teruel fue grabado por la adolescente que lo denunció por violación. En el audio que se difundió, reconoció que el hecho ocurrió cuando ella tenía 9 años e intentó pedirle perdón por lo que según relata es una "pendejada".

JUDICIALES 24 de mayo de 2019 Redacción El Expreso de Salta
llamada-telefonica-principal-prueba-contra-lautaro-teruel

Al principio de la grabación, Teruel menciona un “escrache” que le hizo tiempo atrás una joven que también denunció haber sido sometida sexualmente por él y dos amigos más (Integrante de una banda de música que ahora intenta despegarse de la polémica diciendo que nunca formó parte).  “El día que te pedí disculpas, dos días antes una amiga de añares, nos escrachó en Face a dos amigos y a mí, diciendo que habíamos abusado de la mina, tenía carteles de mis amigos que decía violadores, yo tenía los huevos en la garganta. Fue una situación muy densa. Pero cuando me pasó eso, lo primero en que pensé fue en vos, yo quería pedir disculpas hace ya rato y ahora es la oportunidad,” menciona.

Continua minimizando la situación y agradeciendo que el caso no haya vuelto viral, sobre todo por su apellido. “La mina lo tiró, una amiga de toda la vida, pero podría haber levantado el tubo y decir, che loco me quiero juntar porque tengo una versión de lo que pasó esa vez y capaz que ustedes tienen otra. Podría haber salido sin asco, pero gracias al cielo y la tierra no fue así. De todas maneras, lo poco que se viralizó fue suficiente como para hacernos pingo a nosotros,” expresó.

Cuando ocurrió eso, Lautaro detalla que creyó que era su oportunidad para pedirle disculpas a su primera víctima, sin saber que ella lo estaba grabando. “Yo te hablé, súper tranquilo, dentro de todo, se me reventaba el corazón pero estaba dentro de todo tranquilo y ya venía de 3 días llorando como una china. Antes estaba hecho pingo. Perdí una banda de peso, no comía nada, fumaba todo el día. Entonces, me di cuenta que no quiero que le pasé a nadie,” dijo.

Durante la charla, el joven le manifestó a la adolescente que se acordaba de ella pero de su cara cuando era “pendeja”, que no tenía otro recuerdo de ella. “El otro día que te vi ahí, dije está re grande. Pero a partir de ese día, me acuerdo de vos así como estas ahora y no esa sensación chota. Era una necesidad de sacarlo y de intentar escucharte también, fue una boludes,” indicó.

En ese momento, la víctima le preguntó porque lo había hecho y el no supo que contestar.  En palabras textuales le respondió “No sé boluda, era muy pendejo, no sé realmente, no sé cuál es la respuesta a porque lo hice. Si sé que cuando lo hice en un momento no te gustó nada, porque si me di cuenta, y nada y pasaba el tiempo y más me hacía la cabeza, que culiao que fui, eras re pendeja, habrá sido hace 10 años.” Ella le contestó “claro, yo tenía 7, 6, ahora tengo 16.”

El diálogo continuó con el diciendo “claro, eras re pendeja. No sé porque, yo debí haber tenido 16, 17 también. Pelotudo. No saber las consecuencias que podía traer después o lo que te podía causar. Capaz que fue tu primera experiencia y cualquiera, digamos.”

Sobre el final, Lautaro le expresó “me encanta que estés ahora así, grandota, que se pueda hablar con vos, boluda, no siempre se puede, no siempre tenes la posibilidad de arreglar las cosas  o de intentar arreglarlo. En ese momento no tuvo arreglo, pero ahora sos un poco más grande, podemos charlarlo, juntarnos, me podes tirar un mensaje o lo que sea.»

«Como le dije a tu vieja, para vos y para ella yo estoy, para cuando quieran hablar. Para tu vieja también, ya sé que es mucho más difícil, pero nada tampoco me gustaría verle la cara a tu vieja y que se entere que soy un hijo de mil puta. Porque soy moquero, pero tampoco siento que sea un abusador. Saber que si lo fui, es un bajón.”

Te puede interesar
Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Lo más visto