“Me da tristeza que el fútbol salteño esté tan violento”

SOCIEDAD 30 de enero de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Se cumplieron cuatro años desde la terrible agresión que sufrió José María García a la salida de un partido de fútbol. Luego del impacto de una piedra, quedó cuadripléjico pero sus agresores continúan en libertad. Manuel García, su hermano gemelo contó a El Expreso como viven el día a día y pidió que la sociedad tome conciencia para que no haya violencia en las canchas.
Manuel García
Manuel García, hermano gemelo de José María

José María García, el “hincha de San Lorenzo”, sigue cuadripléjico, estado en el que cayó desde aquel 29 de enero de 2014 cuando una piedra impactó contra su cabeza, luego de una gresca entre barras.

“Nos siguen ayudando desde el Club San Lorenzo porque se hicieron amigos de la familia y nos colaboran con materiales descartables como pañales o medicamentos que no hay en Salta. Por su parte, el Gobierno Provincial nos dio la posibilidad de conseguir una casa adaptada para mi hermano”, explicó Manuel, el hermano de José María.

Luego, el gemelo dijo que la última vez que vino a jugar San Lorenzo a Salta, lo llamaron para preguntarle cómo estaba su hermano. “Fui a la cancha y colgamos una bandera en su honor. Son momentos raros en donde se lo extraña, éramos el uno para el otro. Ahora, él se queda en casa y ve la tele todo el día, está enterado de todo lo que pasa”, expresó.

Para Manuel, no hubo justicia pero siguen buscándola. Sucede que los responsables de la lesión irreparable, están en libertad ya que el juez de menores no determinó la pena para cada imputado que ya fueron juzgados. “Lo más lamentable es que los años que determine la justicia para Mauro Cabral, no va a cambiar el dolor porque mi hermano no será el mismo de antes. Estará cuadripléjico hasta donde aguante y la familia es consciente de eso”, aseguró.

La familia del hincha de San Lorenzo salteño, quiere que el caso sea una enseñanza para todo el futbol argentino. “No tienen que tirar una piedra o pelearse porque no miden las consecuencias y pueden terminar siendo como mi hermano o peor”, dijo Manuel, al tiempo que se refirió a los últimos incidentes de la hinchada de Juventud Antoniana: “Me da pena y tristeza que el futbol salteño esté así. Con mi hermano jugamos en Juventud Antoniana y llegamos hasta tercera y nos duele lo que vemos. Queremos que vean lo que puede suceder con la violencia. Esperemos que el gobierno haga alguna concientización para frenar todo esto porque también están corriendo a las familias futboleras de las canchas”.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar