Por qué nadie cree en el "plan alivio" de Mauricio Macri

En un sketch televisivo, el presidente Mauricio Macri anunció su plan para frenar la inflación y los tarifazos, y llevar “alivio” a los hogares argentinos por los próximos seis meses. Pero es tal la inconsistente del plan como mala es la actuación del presidente, que sólo recibió desconfianza y rechazo. Eso, sin repasar los archivos en donde estos mismos funcionarios decían que medidas como la del “control de precios” no servían para mejorar la economía del país. Y hasta el inefable Marcos Peña los desdeñó hace días en su informe en el Congreso. ¡Y Macri, unos años atrás, llegó a comparar este tipo de plan con Hitler! Entonces, ¿para qué lo aplican?

OPINIÓN 17 de abril de 2019 Oscar Burgos Zambrano Oscar Burgos Zambrano
Macri y Dante Sica
Quizás para evitar que los periodistas les desnuden las contradicciones con su plan de alivio para los argentinos, el gobierno le preparó al presidente un escenario (no es la primera vez) en el que “dialogue” con una vecina sobre la difícil situación económica, con libretos previamente estudiados, una obsesión del PRO que utiliza muy bien en el Poder Judicial, especialmente en Comodoro Py.
Pero el cerco mediático se está rompiendo, y diarios como Ambito lo tildaron de “absurdo video”¸ Página 12 dijo que fue un “papelón”, para otros un retroceso, un  "kirchnerismo tardío" y hasta hubo empresarios como el fabricante de alfajores Guaymallén que grabó un video burlándose del presidente. Y si el lector le presta atención al programa Polémica en el bar, que emite América, especialmente al personaje Dante Seco del actor y humorista Alvaro Navia, rápidamente recordará los nefastos tiempos de Fernando de la Rúa.
¿Cómo se entiende que apliquen medidas que ellos mismos dijeron que no servían a la economía? La razón para tanta incoherencia, sólo puede encontrarse en la desesperación electoral del presidente y sus amigos.
Salta a la vista que a Mauricio Macri no le interesan los hogares argentinos (por si alguno ha creído en serio que ése era su objetivo) sólo ha llegado a la Presidencia para asegurar el éxito de los negocios de sus amigos y socios.
Con ese propósito ha faltado a la verdad de forma inescrupulosa, vergonzosa, desde un comienzo. No sólo en el debate con Daniel Scioli, en donde mintió sobre temas puntuales, que quedaron en un archivo que a futuro podría servir para que el Congreso de la Nación impulsara una ley para condenar las mentiras públicas de las autoridades gubernamentales. Porque eso de justificarse diciendo “si no mentía, no me votaban”, al estilo Carlos Menem, ya no debe tener cabida en la sociedad argentina.
Se ha burlado de la creencia y la fe de los jujeños cuando en Humahuaca invocó a la Pachamama y prometió pobreza cero, progreso y transparencia. Pero nadie sabe quiénes se llevaron los más de 160 mil millones de dólares que ha convertido en deuda externa, ha aplicado un monstruoso tarifazo letal para muchos hogares, pequeñas y medianas empresas e incluso industrias que han empezado a bajar sus persianas; ha quitado fondos que se destinaban a subsidios, ayuda social y personas con capacidad disminuida, sin embargo, ningún dinero aparece. Y ha dado libertad a la timba del dólar que ha ayudado a provocar una inflación que hace recordar a los tiempos de Alfonsín en los 80 y a la crisis del 2001, de Fernando de la Rúa.

 Pero lejos de reconocer sus errores, buscar ayuda, o un acuerdo nacional, Macri insiste con su plan de despojo, protegido por las grandes corporaciones mediáticas del país, y apostando a dividir a los argentinos para quedarse con el voto de una buena porción de ellos. Por ejemplo, con aquellos autodenominados “pro-vida”, con un relato similar al expresado al de la economía, que ni ellos creen pero que aplican porque da rédito electoral. Así lo resaltan los medios internacionales. No hay caso, este gobierno se ha quedado sin crédito, así que la cuenta la pagaremos entre todos los argentinos.
 
Las medidas:
📌 Nuevos créditos ANSES.
📌 No habrá aumentos de tarifas de servicios públicos hasta fin de año.
📌 Nuevo Plan Procrear.
📌 Red de descuentos Anses para 18 millones de beneficiarios.
📌 Acuerdo de precios por 6 meses de productos esenciales.
📌 Nuevo régimen de Lealtad Comercial: para evitar abusos de las grandes empresas.
📌 Los frigoríficos venderán 120.000 kilos por semana de
asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo.
📌 El Gobierno no aumentará tarifas de electricidad,
gas y transporte hasta fin de año.
📌 No aumentará la tarifa de telefonía celular hasta el 15 de septiembre.
📌 Beneficiaros de la AUH tendrán descuentos
de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias.
📌 Abren convocatoria para un nuevo llamado del Plan ProCreAr
📌 Pensarán alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA.
📌 Crédito de tasa baja para hacer la conexión a la red de gas natural a pagar en hasta 60 cuotas fijas desde 489 pesos.
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.