Pintadas provocativas en el nuevo local del PO

SALTA 27 de enero de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
La nueva sede del Partido Obrero, de calle Santiago del Estero 971, amaneció con esvásticas pintadas en el frente. El llamativo acto, fue puesto en tela de juicio por los militantes y se lo atribuyeron a una provocación del Estado. Desde la organización política adelantaron que realizaran la denuncia correspondiente pero temen por la integridad física de los integrantes.
FB_IMG_1517098462409
Pintadas en la sede del Partido Obrero

Parece un karma de las pintadas para los militantes de izquierda pero la actitud tiene un significado contundente: provocación del Estado. Por lo menos así lo definió Cristina Foffani, concejal capitalina y referente de la agrupación.

“Todos estos elementos nos llevan a considerar que detrás de esta provocación puede estar el Estado, ya que este ataque se produce en momentos en los que locales del PO de otras provincias han sufrido agresiones de mayor envergadura y cuando, con una gran movilización nacional, acabamos de lograr la excarcelación de dos compañeros presos por participar de la movilización del 18D contra el saqueo a los jubilados”, explicó Foffani.

El local se encuentra frente a la Central de la Policía Federal, en una zona donde hay cámaras por todos lados. El hecho sucedió en la madrugada del sábado, ya que el viernes a las 00.00hs se retiraron los últimos militantes, tras una charla de la agrupación de jubilados de la organización partidaria.

Para Cristina Foffani, “los símbolos nazis pintados en la sede fueron realizados a pincel, lo que habilita a pensar que fue una acción preparada y no de bromistas ocasionales que vieron el cartel de la sede y andaban con un aerosol en el bolsillo. Nuestra sede no fue inaugurada aún y pocos la conocen”.

“Si esto es el aviso de un Estado que es incapaz de ofrecer una salida a los miles de reclamos de la población trabajadora o de algún grupito hostil a la organización independiente de los trabajadores, señalamos que no nos van a intimidar, mucho menos en momentos en que los trabajadores nos preparamos para enfrentar ataques a fondo contra nuestros derechos y conquistas”, aseveró.

Por último, la edil sostuvo: “Vamos a realizar la denuncia en sede judicial y haremos responsable al Estado por la integridad física de los militantes del PO y sus locales partidarios”.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar