La beba que sufrió la amputación de su brazo evoluciona favorablemente

SALTA 27 de enero de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
El medico a cargo de la operación, Paul Coronel Gómez, pidió cautela pero destacó que la evolución de la nena, que fue reimplantada en su miembro superior, evoluciona de forma positiva. El cirujano se mostró conforme con el trabajo realizado y destacó la rapidez de los padres y los médicos, al momento de tomar la decisión de trasladarla a la niña al hospital Público Materno Infantil.
Hospital Público Materno Infantil

El miércoles pasado, una beba de un año y ocho meses sufrió la amputación del brazo, luego de meterlo en un secarropas funcionando en su vivienda en la comunidad de Zanja Honda, cerca de Tartagal.

Luego de un rápido procedimiento, fue reimplantada en el hospital público Materno Infantil de la capital salteña, donde un equipo de cirugía plástica y reconstructiva llevó a cabo una intervención de alta complejidad que duró entre seis y ocho horas.

“Hoy por hoy, tener a esta paciente, que este en terapia intensiva, en estado crítico pero dando pequeño signos positivos, es reconfortante para todo el equipo médico, para el hospital y todos los que me acompañan”, dijo Paul Coronel Gómez.

Paul Coronel Gómez

Luego, el cirujano manifestó que si a alguien le toca esta desgracia, deben saber que hay un equipo en un hospital público que puede hacer la operación. “Se le hizo un reimplante del miembro superior y llevamos varias horas con un paciente que va saliendo de a poquito. Le acabo de hacer un doppler positivo y todos los signos están bien. No está retrocediendo pero si avanzando”, explicó.   

Por último, Coronel Gómez destacó la rapidez en que se realizó el procedimiento, tanto de la madre que actuó con lucidez y del personal del hospital que le dio la oportunidad para que pueda salvar su bracito. “Hay que cautos, es un paciente critica pero los signos son positivos, sigue bajando la fiebre”, concluyó.

brazo

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar