"La máquina vino para la foto y se fue"

LOCALES 26 de enero de 2018 Por Claudio Yapura
Vecinos de la zona sudeste de la ciudad de Salta continúan su reclamo por obras públicas. Hace dos semanas realizaron un pedido en la Municipalidad con promesas del inicio de gestión en menos de 10 días , hasta ahora la respuesta fue enviar una máquina que luego no volvió. "Es una tomada de pelo", comentó una vecina de barrio Solidaridad.
recorrido-de-obras-15.1-Rebeca-Lugons
"Vienen para la foto y se van", contó una vecina. En la foto, Gustavo Sáenz y Francisco Agolio.

La promesa de los 10 días de plazo para el avance de obras en las calles de los barrios Solidaridad, Primera Junta, Santa Mónica y Justicia no se cumplió. En aquella oportunidad el subsecretario de Inspecciones y Certificaciones de la Municipalidad de SaltaFrancisco Agolio, dio su palabra, luego de que los vecinos realizaran el reclamo en el CCM hace dos semanas, pues al anegamiento por el mal estado de las calles se suman las lluvias de los últimos días que imposibilitaron el tránsito de la línea 7D. 

"Ya van dos semanas que el colectivo no ingresa al barrio", dijo Jorgelina Franco de barrio Solidaridad. Los vecinos nuevamente recurrieron a la municipalidad pero el intendente no pudo recibirlos, y por segunda vez fueron atendidos por Agolio. "¿Y qué nos va a decir?, nuevamente promesas. Nos dijo que la máquina fue un sólo día porque  el clima no le permitía trabajar, que la semana que viene volvería", comentó Jorgelina. Además del aislamiento que genera tener que caminar varias cuadras para tomar un colectivo, los vecinos tienen que lidiar con los alacranes que salen luego de cada lluvia y que son un potencial peligro para los más chicos que día a día recorren las calles inundadas. 

WhatsApp Image 2018-01-26 at 13.01.27
Para tomar el colectivo, los vecinos 
se abren camino por medio de descampados.

"Como si fuese culpa nuestra la empresa Alto Molino (corredor 7D) nos dijo que si esto no se soluciona en los próximos 15 días van a dejar de circular por los barrios, no van a entrar más... y ya no falta mucho para que empiecen las clases ¿cómo van a ir los chicos al colegio? Nos podemos seguir pasando por lugares inundados o abrirnos camino por medio del campo" comentó la vecina. La empresa de transporte informó a El Expreso que "eso es un tema propio de los inspectores, ellos lo evalúan", sin dar más detalles al respecto.

Al reclamo se sumaron vecinos de barrio El Círculo que tampoco cuentan con el ingreso del colectivo 7E, y esta mañana cortaron la ruta 26 a la altura de Solidaridad. "Todo va a depender de las asambleas en los barrios, ahí vamos a decidir si volvemos a cortar la ruta o vamos al Concejo Deliberante", remarcó Jorgelina.

Te puede interesar