Ricardo Villada: “No pueden cambiar el sistema electoral cuando se les da la gana”

El Secretario de Gobierno Municipal salió a responderle a Manuel Santiago Godoy, quien deslizó la posibilidad de que se implemente el voto papel tanto en la elección nacional como provincial, aduciendo que un sistema mixto favorecería a Gustavo Sáenz.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
Villada

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), Villada recordó cuando “Godoy decía, en tono de burla, que dentro de las maquinitas electrónicas había un enano que podía falsear la elección, y ahora dice que las elecciones nacionales quedan tapadas con los dos sistemas, cuando en la elección anterior pasó lo mismo y nadie dijo nada”.

“Las reglas están hechas para cumplirse y no pueden cambiar el sistema electoral cuando se les dé la gana, por eso yo me pregunto qué piensa la gente al escuchar estas cosas, porque Godoy es la tercera autoridad de la provincia y el 15 de marzo es la licitación por el voto electrónico”, protestó.

Molesto, agregó que “no puede ser que esté viendo cómo cambiar el sistema y acomodar su interna, o para ver cómo acomodan a los que apoyan a Urtubey y a los que van con Cristina”.

“Tienen que entender que se tienen que ir, porque en un sistema republicano es bueno dejar el asiento a otro que tenga mejores ideas, porque sino terminan pensando que pueden hacer lo que quieren”, le recomendó al titular de la Cámara de Diputados.

Por último, se mostró expectante en que “el Gobernador, que va a tener la última palabra en esto y que ha fomentado este sistema en todo el país, sea quien termine esta discusión y lo demás solo sean especulaciones”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.