Lluvia y desborde de afluentes en Cerrillos, niños y ancianos evacuados

INTERIOR 24 de enero de 2018 Por Claudio Yapura
Más de 13 familias de los barrios Congreso Nacional, Retiro y La Rinconada sufrieron las consecuencias de la lluvia de esta mañana. El Río Ancho y el Canal Alvarado colapsaron e inundaron las viviendas. En la Escuelita de Educación Inicial de barrio Congreso Nacional se encuentran resguardados 30 niños y 10 ancianos. "La gran mayoría de los vecinos no quieren irse de sus hogares por miedo a perder sus cosas", comentó a El Expreso una vecina.
cerriillo
Vecinos inundados, algunos evacuados y otros no quieren dejar su hogar.

El día comenzó con una intensa lluvia hasta el mediodía, tiempo justo para que empezarán a inundarse las casas de varias familias de Cerrillos de los barrios colindantes al Río Ancho. La situación se tornó preocupante cuando el agua del Canal Alvarado también colapsó afectando a varias familias de los barrios Congreso Nacional, La Rinconada y Retiro. 

Los vecinos no dudaron en recurrir a las instalaciones de la Escuela de barrio Congreso para el reguardo de los más pequeños y ancianos. "No teníamos otra salida, los vecinos empezaron a llegar a la escuela y pedimos autorización a la directora para que se quedaran acá. Menos mal que se habilitó el establecimiento porque cuando llueve así no se puede salir ni entrar al barrio y los vecinos no tiene lugar para ir y resguardarse", comentó Sara, una ordenanza de la escuela y vecina del barrio, mientras cocinaba para los evacuados.

lluvia

"Somos tres ordenanzas de la escuelita y las tres vivimos en el barrio. También empezaron a llegar vecinos para colaborar con cosas, nos dejaron colchones, ropa, juguetes para los chicos y comida por hoy", dijo la ordenanza, y subrayó: "Los vecinos van a estar acá hasta que baje el agua, creo que fue gente a sus casas con bombas para desagotarlas. Y hay varios vecinos que no quieren irse de sus casas".

Un vecino, Ricardo, hizo el llamado a Prevención y Emergencias de la ciudad de Salta, la subsecretaría a cargo de Nicolás Kripper prestó "una colaboración codo a codo con el municipio de Cerrillos para desagotar las viviendas", explicó el funcionario. También se pusieron manos a la obra la Fundación Futuro, el equipo del concejal Carlos "Puchito" Jorge y la senadora Laura De La Zerda, la Municipalidad de Cerrillos también hizo lo propio.

Los vecinos damnificados se encuentran en la escuela, algunos siguen en sus casas inundadas, y se continúa trabajando en la zona.

También se solicita colaboración de ropa para niños y abuelos, para ello podrán comunicarse al celular de Sara: 387 542 7203

Te puede interesar