Robo en el Shopping: “Los delincuentes siempre aprovechan los descuidos”

HOROSCOPO 22 de enero de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
El robo de celulares y tablets de alta gama en un local del Shopping de Salta, preocupa a los comerciantes. La seguridad fue vulnerada y las cámaras serían fundamentales para dar con los ladrones. El hermetismo reina en el lugar pero El Expreso pudo acceder a algunos datos interesantes sobre el ilícito.
20180122_135247
Local SYNA

El local comercial de la empresa SYNA Tecnología Móvil tiene cuatros locales en Salta, dos en el Híper Libertad, uno en calle Ituzaingo y otro en el paseo del Shopping Alto Noa. Este último fue robado el fin de semana pasado de una manera llamativa. Se llevaron veinticinco aparatos tecnológicos, entre ellos celulares y tablets, valuados en 110 mil pesos. Nadie parece haber visto nada, incluso los guardias de seguridad.

Sucede que el pequeño espacio, está ubicado en una isla en medio de un pasillo del centro comercial pero desde las 22 horas del día sábado, hasta las 10 de la mañana del domingo, ese recorrido está restringido para el público en general. Fue en ese momento donde sospechan que se cometió el ilícito.

Desde la empresa comentaron que es la primera vez que sucede algo similar aunque en otros comercios ya habría sucedido. “No nos dejaron ver las cámaras de seguridad pero sabemos que son tres masculinos y una mujer”, dijo un empleado, al tiempo que contó que los aparatos están siendo rastreados por los números de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por su sigla en inglés). Este servicio, permite el acceso a datos de aparatos perdidos y robados con el fin de asistir en la detección y prevención de robo y fraude de dispositivos móviles.

“Estoy con impotencia por lo que pasó. Son celulares de alta gama que valen entre 15 y 18 mil pesos. Me parece que los responsables sabían lo que estaban haciendo y conocían de estos modelos nuevos”, contó a El Expreso una fuente cercana.

Llama la atención que el personal de seguridad no haya detectado el ingreso a ese sector del shopping cuando todos los días hay un guardia para cada extremo. De todas formas, desde el centro comercial no quisieron brindar información a la prensa, como suele ocurrir siempre que el lugar es noticiable, y se le atribuyó la competencia a la brigada de investigaciones de la policía.

Finalmente, este medio consultó al jefe de seguridad del lugar, quien se mostró censurado a emitir comentarios sobre el hecho delictivo pero ante la insistencia del cronista, sostuvo que no sancionarán a ninguno de los empleados que estuvieron de guardia al momento del robo y que “los delincuentes siempre aprovechan los descuidos”.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar