"Estuvieron abrazados por un tiempo y después desapareció en el dique"

POLICIALES 22 de enero de 2018 Por Claudio Yapura
Una testigo comentó lo sucedido en el dique Las Lomitas de Campo Quijano, donde un adolescente perdió la vida en la tarde de ayer. La testigo, quien se preparaba para pasar un momento familiar a las orillas del dique dio aviso a la policía luego del trágico hecho. "Estaban bañándose y le dije a mi marido que era peligroso que estuvieran ahí", dijo.
27067234_1048749651934222_5956484643218083145_n
Efectivos policiales en la intensa búsqueda del joven.

Una vecina de Campo Quijano, suele disfrutar de las tardes  en el dique Las Lomitas junto a su familia, salen de su casa y van a tirar la caña y pasar un tiempo de distensión, pero esta vez no fue así. "Cuando llegamos con mi marido vimos a unos chicos que estaban metidos, y le dije que no es un lugar para que estén, era peligroso. Nosotros llegamos y preparamos nuestras cosas para pescar y ahí fue cuando vimos que los chicos empezaban a gritar y a golpear el agua", así empieza su relato la vecina.

En la zona del dique conocida como "el sifón" (un caño que chupa el agua para mandar al canal de riego)  se encontraban los tres adolescentes; Iván (conocido por sus amigos como "Ranchín", quien perdió la vida), Clarissa (su novia) y el hermano menor de Iván. Esta testigo, además es vecina de Clarissa, y fue quien dio aviso a la policía luego del trágico hecho, así lo contó a El Expreso:

"Con mi marido hicimos lo que pudimos. Clarissa estaba desesperada, pobre, una situación horrible. Estaban los tres metidos cerca del sifón, el que se ahogaba era el hermanito de Iván, el más chiquito... Iván intentó sacarlo pero también comenzó a ahogarse, me metí yo y pude sacar al más chiquito pero Iván seguía ahí.  Yo llamé a la policía", promediaba la tarde.

"La policía llegó rápido y yo contenía a Clarissa. Ella me contaba que estuvieron abrazados cuando su cuñadito empezó a ahogarse, Iván quiso rescatarlo, y desapareció, me dijo que fue todo muy rápido. Clarissa estaba desesperada", dijo Lorena en su desgarrador relato. La vecina convertida en héroe advirtió la falta de señalización en el dique, pues habituada a las tardes ahí, suele ver a muchas personas meterse sin ninguna precaución.

WhatsApp Image 2018-01-22 at 10.02.01
El "sifón", foto: Julián Burgos. 

¿A quién la cabe la responsabilidad? El dique es consorcio de aguas Rio Toro, y está en obras para el desarrollo de riego a cargo del grupo CEOSA. Uno de los serenos del campamento de la empresa en el dique, aclaró: "Se supone que está prohibido bañarse en el dique".

Por su parte, la testigo, comentó: "Conozco a la familia de Clarissa, y sé que la chiquita tiene problemas familiares, si no la contienen después de lo que pasó puede pasar cualquier cosa, no es que espero lo peor, pero soy madre y no quisiera que pase algo terrible y que tengamos que lamentar"

Luego de horas de búsqueda en el dique hallaron el cuerpo de "Ranchín", el adolescente de 13 años. La búsqueda estuvo a cargo de la Comisaria 108 de Campo Quijano alertados por la testigo. En el operativo de búsqueda también estuvieron el personal de Bomberos, División Lacustre y Fluvial y personal de la dependencia. Mediante la utilización de equipos de buceo, finalmente fue hallado el cuerpo sin vida anoche, alrededor de las 22 hs. El adolescente vivía en ruta 24 camino a Colón. Por los hechos se dio intervención a la Fiscalía Penal N°2.

Te puede interesar