Recordaron a las víctimas de la tragedia de Quijano

INTERIOR 20 de enero de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Entre el dolor y la nostalgia, familiares y amigos de Juan Cruz Jurado, Ana Belén Jurado, Rodrigo Tapia y Mario Liendro, repintaron cuatro estrellas para homenajearlos. Los jóvenes perdieron la vida en un siniestro vial en el camping de Campo Quijano y el hecho se convirtió en un procedente judicial para el país.
19-01-digitales-familiares-victimas-accidentes-viales2
Familiares y amigos de las víctimas de Campo Quijano

El vacío que dejaron dos hijos para el matrimonio Jurado es difícil de describir, el dolor que aún perdura solo encuentra calma al ver los ojos de su nieta. Lo mismo le pasa a los Tapia y Liendro, quienes, a pesar de que uno de ellos, iba en el vehículo responsable del siniestro, se refugiaron en sus recuerdos y pasaron a ser víctimas de un conductor irresponsable que está pagando por su actos en la cárcel.

El trágico hecho ocurrió el 19 de enero de 2014, en el camping de Campo Quijano, cuando un grupo de amigos compartía un asado. Un Fiat Uno, conducido por Omar Barrientos, bajo efectos del alcohol, irrumpió en el predio; por el impacto, en ese instante murieron Ana Belén y Juan Cruz Jurado. Días después fallecieron Rodrigo Tapia y Mario Liendro.

Durante la repintada de las estrellas, en ruta nacional 51 frente al camping de la localidad, quisieron recordar a las víctimas pero también es un llamado de atención para que los conductores tomen conciencia y responsabilidad al conducir.

La familia Jurado integra el programa Asistir del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, cuyo objetivo es brindar patrocinio jurídico a la víctima o sus familiares en el juicio. Este caso sentó un precedente muy importante al confirmar la condena de Omar Barrientos por homicidio simple con dolo eventual, constituyendo el primer caso en la provincia en el marco de un siniestro vial.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar