Vecinos aislados por el mal estado de calles en zona sudeste

LOCALES 15 de enero de 2018 Por Claudio Yapura
Desde hace una semana, el corredor 7D no ingresa a barrios de la zona sudeste, las calles están intransitables. Postergados por el aislamiento y con graves dificultades para ingresar y salir de las barriadas, los vecinos pidieron soluciones en la Municipalidad de Salta.
soli
Vecinos de los barrios Solidaridad, 1ra Junta, Justicia, Sanidad y Santa Mónica en reunión con el subsecretario Francisco Agolio.

Los delegados de los barrios Solidaridad, Justicia, 1ra Junta, Sanidad y Santa Mónica solicitaron al subsecretario de Inspecciones y Certificaciones de la Municipalidad de SaltaFrancisco Agolio, que se realicen las obras pertinentes para el pavimento en las 20 cuadras en deplorable estado. En el año 2015 los vecinos juntaron 500 firmas y exigieron al Concejo Deliberante que avanzara en el proyecto para el asfalto, en el 2016 el proyecto fue aprobado pero sin resultados en obras por parte del Ejecutivo capitalino hasta el día de hoy.

El transporte público se ve imposibilitado de circular por los barrios y solamente transita por las calles asfaltadas de Solidaridad, dejando al barrio Justicia -uno de los más alejados y que colinda con el vertedero San Javier- y Sanidad sin colectivo urbano. La misma suerte corren vehículos particulares y las ambulancias no pueden cumplir con su rol en las emergencias, una situación que llevó a los vecinos a marchar al Centro Cívico Municipal. Una vez ahí, pidieron que el intendente Gustavo Sáenz los recibiera, negativa de por medio, fueron atendidos por un funcionario municipal.

Jorgelina Franco, vecina y delegada de barrio Solidaridad, contó a El Expreso la situación de cientos de vecinos perjudicados:

"En todo el año sufrimos la contaminación del vertedero, los gases que salen de ahí producen muchas enfermedades, y en especial a los más chicos, y ahora en verano sufrimos las lluvias y las consecuencias que nos deja en las calles todas inundadas y rotas. Nadie puede entrar ni salir a los barrios", y agrega: "Los barrios que más alejados están son Justicia y Sanidad, los vecinos tiene que caminar hasta 25 cuadras para poder tomar el 7D que pasa por Solidaridad"

WhatsApp Image 2018-01-15 at 08.14.01

Jorgelina, junto a otros delegados barriales, exigieron a Agolio que en el plazo de 10 días se avancen con las obras, según la vecina, el subsecretario de Inspecciones y Certificaciones se comprometió y dijo que "las máquinas estarán ahí para emparejar las calles". "Esto no es lo que esperamos, pero servirá para que el colectivo entre al barrio de nuevo", dijo Jorgelina.

"Una pregunta que nos hacemos los vecinos es la siguiente: ¿Por qué desde el gobierno municipal se destinaron recursos para que Agrotécnica Fueguina compre geomembrana y a nosotros nos dice que no hay dinero para asfaltar 20 cuadras?", comentó la delegada del barrio Solidaridad. Y concluyó: "Vamos a esperar 10 días para ver si las máquinas van, si no es así vamos a volver con todos los vecinos de los barrios. Por ahora vamos a esperar y vamos transmitir esto a la asamblea de vecinos para ver cómo seguimos".

Te puede interesar