Penal de Villa Las Rosas: “Siempre hay apuñalados pero no lo cuentan”

POLICIALES 12 de enero de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Así contó una fuente reservada a El Expreso, debido al caso de la tentativa de homicidio que investiga la Fiscalía Penal de Graves Atentados Contra las Personas y que tiene como protagonistas a los internos Pablo Rivadaneira y Domingo Soriano. Los constantes hechos de violencia, huelgas y muertes en el penal de Villas las Rosas, tendrían un solo detonante: la droga.
70536_20170105235505

El hecho acontecido el pasado 8 de enero, entre dos internos del Pabellón 2 B, donde uno de ellos terminó gravemente lesionado con un arma blanca hechiza y debió ser derivado al hospital San Bernardo, mientras que su agresor también recibió heridas, despertó la preocupación de los internos del penal y de la justicia.

“Esta fea la situación en el penal, la vez pasada mataron a Daniel Puca y ahora sucedió esta gresca. Fue todo por drogas y los distintos problemas que tienen ellos relacionados con las pasta base. También hubo huelgas en algunos pabellones porque no había seguridad”, explicó el testigo.

Luego, sobre los reiterados episodios de violencia dentro del penal, la fuente de El Expreso fue clara: “Siempre hay internos apuñalados, pasa en todos los pabellones pero solo sale a la luz cuando es de gravedad”.

Parece ser que la gravedad de la situación, que por cierto, tiene larga data y hasta ahora no parece tener solución eficaz, llevó a que la justicia intervenga para esclarecer el último suceso, disponiendo de la recepción de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar