Vecinos de la ruta 51 esperan soluciones por el agua

INTERIOR 12 de enero de 2018 Por Claudio Yapura
Los reclamos de los vecinos de Villa El Sol y Villa El Dique, del kilómetro 9 de la ruta nacional N°51, pusieron en apuros a legisladores que comenzaron las gestiones para su solución. Los vecinos guardan expectativas por el accionar de los funcionarios, pero no se ilusionan.
agua
Sin respuestas concretas, los vecinos esperan por ellas.

Luego de dos semanas de reclamos, los vecinos empezaron a ver cómo funcionarios y legisladores recorrieron la zona para evaluar las posibles soluciones al problema de la escasez de agua potable, cuestión que lleva más de 20 años. El paleativo  propuesto por el municipio de Campo Quijano de brindar agua por turno con un camión cisterna, muchas veces no da abasto, no pasa o simplemente no aparece.

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, mantuvo reuniones con legisladores de Campo Quijano, los concejales Lino Yonar y Leonardo López llevaron las inquietudes de los vecinos en un acta firmada por los legisladores municipales en la cual se comprometían a solicitar a Aguas del Norte que se garantice la provisión de agua en toda la zona, además de tener reuniones semanales con los vecinos para discutir posibles soluciones a corto y mediano plazo. "Le planteamos la problemática que vienen padeciendo hace más de 20 años los vecinos de los barrios aledaños de la ruta N° 51 por la falta de agua potable en red y la situación actual de la falta de presión de agua en el Pueblo de La Silleta. Desde nuestro lugar como autoridades del municipio, le hemos solicitamos al presidente que nos permita dar lugar a la participación ciudadana, el cual estuvo de acuerdo con el pedido", comentó el concejal Lenardo López.

Por su parte, Paz Posse aseguró que se continuará con el trabajo en forma mancomunada con todos los municipios de la Provincia, explicó: " Vamos a seguir trabajando de este modo; articular con varios distritos no solo favorece a la operatividad del servicio sino a resolver en el corto plazo problemas que afectan directamente a los vecinos”. Según informaron desde Aguas del Norte, las tareas para finalizar las nuevas redes distribuidoras de agua potable avanzan a buen ritmo con un plazo estimado de 60 días para su conclusión.

Sin embargo los vecinos no se ilusionan, tantos años pasaron con promesas de gestión que nunca llegaron a buen puerto."Parece que hay intenciones de los concejales en ayudar, y también vemos que están viniendo desde la municipalidad a ver y recorrer la zona por donde el camión cisterna deja el agua, pero a nosotros no nos sirve que se preocupen, queremos que se ocupen. Ojalá las gestiones llevadas a cabo por los concejales sirvan para mejorar la situación. Reconozco que se están moviendo, eso es verdad, pero no hay ningún avance hasta ahora", comentó Viviana Vacherand Solá, vecina de la zona.

Sumado a la escasez del agua está la proliferación de alimañas por el calor y las malezas. "Están apareciendo muchas víboras, típico en esta época. De nuevo aparecen las vinchucas, alacranes, y demás bichos. Uno de los vecinos de barrio San Antonio puso una vinchuca en un frasco, lo llevó al agente sanitario y no supo qué decirnos. Vamos a presentar una nota al presidente del Concejo Deliberante por este tema, para que vengan a desmalezar y desinfectar, además le proponemos qué es lo que tienen que usar para matar a todos estas alimañas", dijo la vecina.

Te puede interesar