“Mimessi no quiere debatir conmigo”

POLITICA 12 de enero de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
El Secretario de Gobierno de la Ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni, explicó a El Expreso, su intención de debatir con el Diputado Provincial Mario Mimessi, sobre el llamado a elecciones para intendente del municipio. La propuesta, busca llevar claridad a los vecinos pero el legislador rechazó el dialogo, argumentando que solo debatiría con Sergio Leavy.
1487266063395

La situación política que desató el pedido de licencia del diputado nacional Sergio Leavy, al cargo de intendente de Tartagal, puso en duda su intencionalidad, más allá de haber actuado bajo las facultades de la Carta Orgánica Municipal y de haber puesto a consideración su renuncia ante el cuerpo legislativo local. Por tal motivo, dirigentes radicales, presentaron un recurso de amparo ante la Corte de Justicia de Salta, para que se llame a elecciones en la ciudad norteña.

El diputado provincial, Mario Mimessi fue uno de los encargados de criticar el accionar de Leavy y por eso, el Secretario de Gobierno de Tartagal, Franco Hernández Berni, lo invitó a debatir en un medio televisivo local.

“Como secretario de gobierno lo invite amablemente para que intercambiemos opiniones respecto a la situación que planteo sobre el llamado a elecciones porque dijo su punto de vista y creo que el vecino debe conocer otra postura y la real situación de la ciudad de Tartagal”, explicó Hernández Berni.

De acuerdo a los argumentos del Secretario de Gobierno, “claramente se cumplieron los plazos que determinan la Carta Orgánica y el marco legal vigente. Sergio Leavy asumió como diputado nacional y tomó posesión en el Congreso de la Nación porque no hay obstáculo ni impedimento legal porque está a derecho”.

Según el funcionario, otra situación concreta es que Leavy tomó licencia sin goce de haberes y con suspensión del ejercicio, lo que fue aceptado por ordenanza en el Concejo Deliberante. “El tercer punto es que ya se puso a consideración la renuncia, en diciembre, lo cual queda en manos del Concejo Deliberante para que se la trate cuando retomen las sesiones ordinarias”, sostuvo.

“No hay crisis institucional ni existe acefalia, ya que son los fundamentos del llamado a elección. En Tartagal se pagan los sueldos, se hacen obras, trabajamos con proyectos de desarrollo y generamos productividad. El ejecutivo está en orden y con muchas proyecciones a futuro y la mirada puesta en lo que se debe hacer”, afirmó Hernández Berni.

Frente a la idea de un debate, el político contó que Mimessi rechazó la propuesta porque quiere debatir directamente con Leavy. “Es un pequeño sector político que pretende hace bulla con esto. Leavy hizo lo que establece la ley, la Carta lo faculta tomar a tomar licencia y lo hizo. Son oportunidades que toman los políticos, son decisiones personales, ahora puso a disposición su renuncia”, concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar