Diego Garijo: "El caso Nahuel Salvatierra está bien encaminado"

POLICIALES 11 de enero de 2018 Por Claudio Yapura
El abogado, detalló a El Expreso, los pormenores del caso. Explicó cómo actúa el ministerio de Derechos Humanos y aseguró que la familia de Nahuel está "muy bien contenida".
arias
Funcionarios del gobierno y legisladores en reunión con la familia de Nahuel Salvatierra.

Diego Garijo, abogado del Programa de Asistencia a la Víctima del Ministerio Justicia, Derechos Humanos y Justicia, fue parte de la comitiva de funcionarios provinciales que se reunieron ayer con los familiares de Nahuel Salvatierra. El mismo, explicó que desde la cartera presidida por Marcelo López Arias se brinda la asistencia para el caso. "Acompañé a la familia desde mi lugar de abogado comprometido y también en representación del Estado... ellos me pidieron que los represente en la causa penal y civil pero no puedo, no tengo injerencia", comentó Garijo.

Además, el letrado, detalló: "desde el ministerio de Derechos Humanos  se realizó la intervención correspondiente, es decir, se visitó a la familia con una asistente social y se brindó atención psicológica, además, se está tramitando un subsidio económico.

"El Programa de Asistencia a la Víctima cumple un rol fundamental en el nexo entre el gobierno y la sociedad. De la parte procesal se está encargando el abogado Rafael Banega, quien es el Director del programa. En eso podemos intervenir, pero en la parte penal y civil no", comentó Garijo, y aseguró : "el caso está bien encaminado"

Por otra parte, Garijo, dio a conocer que la tarea del Secretario de Seguridad, Carlos Oliver, está centrada en realizar los sumarios internos correspondientes a los efectivos policiales tanto en el asesinato de Nahuel Salvatierra, como en el avance policial del domingo pasado en barrio Solidaridad. "Los vecinos, incluso los familiares de Nahuel, tienen buena relación con la policía, lo que pasó con Aguilera Alanis y Carlos Cardozo fue un caso totalmente excepcional. De hecho los familiares de Nahuel quieren verlos para preguntarles qué pasó, por las buenas, son una familia de bien, los conozco", dijo el abogado.

Finalmente, Garijo, dio a conocer los posibles abogados defensores de la familia. "Estoy casi seguro que puede ser la doctora Liz Palavecino, o el doctor Matías Duarte, hasta pueden actuar en conjunto. Luego de que nos juntemos con los familiares de Nahuel seguramente tendremos definido quién será", concluyó.

Te puede interesar