Declararon testigos por el caso de gatillo fácil en B° Solidaridad

POLICIALES 10 de enero de 2018 Por Claudio Yapura
Vecinos que sintieron en carne propia el avance policial el pasado fin de semana, dieron su versión de los hechos sucedidos en barrio Solidaridad ante el fiscal González Miralpeix.
WhatsApp Image 2018-01-08 at 23.28.18
El pedido de justicia no cesa.

Norma Santillán es una de las vecinas que recibió un balazo de goma en el pecho por parte de la policía que se aprestaba a resguardar la zona en un supuesto operativo. Es madre de Emanuel, uno de los testigos claves en el caso, y amigo de Nahuel Salvatierra, quien estuvo a su lado cuando el joven de 17 años fue ultimado por un efectivo policial.

Norma y su hijo dieron testimonio sobre el hecho en donde Nahuel perdió la vida, y además comentaron cómo la policía avanzó en dos oportunidades sobre los jóvenes y los vecinos que allí se encontraban en pasado fin de semana. El Dr. Rodrigo González Miralpeix, a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados es quien tomó las declaraciones.

"El fiscal me dijo que me quede tranquila que se va a hacer justicia por Nahuel. Nosotros queremos que se haga justicia, y vamos brindar todas las pruebas posibles", comentó Norma Santillán. El fiscal va a continuar tomando declaraciones a otros vecinos, Miralpeix no definió una estrategia al respecto. 

Gonzalez-Miralpeix-02

Por otra parte, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, cauto en sus declaraciones, aseguró que "La Justicia debe determinarlo. Yo no puedo juzgar a alguien”, y agregó: “si se hicieron las cosas mal, la que va a resolver es la Justicia... el uniforme no habilita a la policía a cometer actos semejantes, es totalmente injustificado”, dijo el mandatario.

El reclamo continúa, y en el día de mañana el pedido de justicia por el asesinato de Nahuel Salvatierra se sumará a la marcha nacional contra la criminalización de la protesta y por la libertad de presos políticos, el acto se realizará a las 18 horas en la Plaza 9 de Julio.

Te puede interesar