Enzo Argañaraz: “No hay intenciones de intervenir Mosconi”

POLITICA 10 de enero de 2018 Por
El Presidente del Concejo Deliberante de General Enrique Mosconi, Enzo Daniel Argañaraz y otros concejales norteños, se reunieron con funcionarios provinciales para analizar la situación del municipio. La disputa entre el Concejo Deliberante y el Intendente Isidro Ruarte tiene larga data y ahora, no se pagaron los sueldos, se derogó el presupuesto, no se quiere tomar juramento a una edil y se reclama autonomía financiera para el cuerpo parlamentario.
IMG-20180109-WA0003
Ministro de Gobierno, DDHH y Justicia Marcelo López Aries junto a concejales de Mosconi

La reunión pactada de los funcionarios de Mosconi fue con el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el Vicegobernador Miguel Isa para exponer todos los conflictos que existen en la localidad del norte de la provincia. Además, querían conocer si existía alguna posibilidad de querer intervenir el municipio pero les aclararon que no había intenciones de tomar esa medida.

“Explicamos la reducción de más de un millón de pesos de sueldo que hicimos de la planta de concejales y funcionarios. También charlamos sobre el tema institucional para que el concejo recupere la autonomía económica y para que podamos controlar la gestión del intendente”, sostuvo Argañaraz.

Según el titular del Concejo Deliberante de Mosconi, pidieron que el cuerpo legislativo tenga su propio presupuesto. “Lo habíamos solicitado pero nunca nos dejaron porque para poder comprar una hoja, lo hacemos de nuestro bolsillo ya que el Intendente no nos pagó los sueldos ni está mandando fondos”, afirmó.

Enzo Argañaraz

Luego, el concejal norteño explicó la polémica que se generó cuando sus pares no quisieron tomarle juramento a Nidia Vaca y eso desató una controversia judicial. “Al derogar el presupuesto, estamos ratificando que Vaca hizo mal las cosas en la gestión anterior pero no nos cerramos a que no pueda asumir, tiene que ser en un marco de respeto institucional y respetando la división de los poderes. No le pedimos que acepte culpas porque ella no piensa que cometió error, aunque frente de la jueza dijo que no lo hizo sola”, aseveró.

Por último, Argañaraz llevó calma a la gente de Mosconi: “Le damos la tranquilidad a los vecinos que no habrá intervención de ninguno de los poderes. Los funcionarios harán gestiones para que el Intendente envié otro presupuesto y se verá de sacar sus super poderes para que se respete la Carta Orgánica”.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar