“No tengo inconveniente de que se llame a elecciones en Tartagal”

POLITICA 09 de enero de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
El diputado nacional Sergio “Oso” Leavy habló con El Expreso sobre la acción de amparo que presentaron dirigentes de la UCR para que se llame a elecciones en Tartagal. Según el legislador, cumplió con todo lo que establece la Constitución Nacional y la Carta Orgánica y hasta llegó a presentar su renuncia para que el Concejo Deliberante tome una decisión. De todas formas, ve como innecesario que se gaste dinero en una nueva elección, cuando el municipio necesita solucionar otros problemas esenciales.
43923

La polémica se desató cuando Sergio Leavy asumió como diputado nacional y pidió licencia en su cargo de intendente de la ciudad de Tartagal. Como manda la normativa, asumió de forma interina la intendencia, el presidente del Concejo Deliberante hasta tanto retorne el titular. Dada la situación, varios referentes de la Unión Cívica Radical comenzaron a denunciar una maniobra política para mantenerse en el cargo y llegaron a presentar una acción jurídica para que se llame a elecciones.

Frente a los cuestionamientos, el legislador nacional dijo: “El tema de la UCR es para tener vigencia. Cuando en política no existe mucho y no podes mostrar nada de los que venias haciendo, no queda de otra que buscar algún artilugio como para estar en vigencia”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “Leavy pretende seguir manejando la intendencia de Tartagal, desde el Congreso de la Nación”

Luego, el diputado contó a El Expreso que cumplió con todo lo que le marca la Constitución Nacional y la Carta Orgánica ya que ante la ausencia definitiva del intendente, se tiene que llamar a elección. “Al pedir licencia, no se daba esta situación de ausencia definitiva, entonces presentamos después, para que vean que no tenemos temor, la renuncia y el Concejo Deliberante la tratará en el momento que crean necesario”, aclaró.

“El día que quieran llamar a elección que lo hagan pero creo que con lo que cuesta una elección municipal, tranquilamente se pueden hacer obras de infraestructura. Si uno le pregunta a algún ciudadano si quiere ir a elecciones, cuando ya fue en octubre y sabiendo que con esos veinte millones se puede solucionar el tema del agua, no creo que quiera”, arremetió Leavy.

Para finalizar, el “Oso” Leavy sostuvo: “No tengo inconveniente que sea la justicia quien determine lo que se debe hacer. Siempre pensé en la alternancia, hace mucho tiempo que le vengo diciendo a mi equipo de trabajo que más de tres periodos es imposible que alguien pueda estar, hay muchos desgastes en la gestión por más que hayamos hecho muchas cosas y ojala venga alguien que haga mucho más”. De todas formas, dejo plasmado que si se llama a elecciones, podrá a sus mejores candidatos para seguir trabajando por el municipio y que seguramente ganarán.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar