Manuel Santiago Godoy: "Para que vuelva a la Cámara, Singh tiene que ser sobreseído"

En respuesta a la presentación que realizaron Diputados de la oposición que consideran que la asunción de Emilia Figueroa para ocupar el lugar que dejó vacante Kuldeep Singh, fue inconstitucional, Manuel Santiago Godoy declaró en el programa radial De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), que actuó como marca el Tribunal Electoral de la Provincia.

DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2018 Daniel Torres Daniel Torres
33999084061-0f3234469b

Con los tapones de punta de entrada, el "Indio" chicaneó diciendo que “a Singh no lo defendió ni su mismo bloque y ahora piden que se revea la asunción de Emilia Figueroa, pero el suplente se va cuando aparece el titular, y además lo que habla Martinelli, que fue diputado nacional, se basa en que en el Congreso no asume el suplente, pero esa es otra jurisprudencia”.

Luego de reconocer que luego de aprobado el desafuero el martes pasado,  mandó una nota al Tribunal Electoral y que le respondieron que debía asumir la suplente del legislador detenido, dijo que "en la jurisprudencia nuestra me parece que no se puede dejar a un Departamento sin un representante”.

“Supongamos que lo sueltan a Kuldeep Singh y se presenta a la Cámara, allí renuncia la Diputada Figueroa, pero acá lo que corresponde es que Singh primero resuelva su situación procesal, porque hoy no es diputado, y para que vuelva Singh debe venir sobreseído”, aclaró.

Recordemos que el Diputado Guillermo Martinelli había denunciado que la asunción de Figueroa se había dado ya con la Cámara en receso, a lo que Godoy respondió que “si el Gobernador quiere, puede llamar a sesiones extraordinarias y tienen que estar representados todos los Departamentos, y a pesar de que la banca pertenece al Departamento Rosario de la Frontera y la ganó Kuldeep Singh, ahora está suspendido y asumió la suplente”.

Luego de reconocer que los tres empleados que llevó Kuldeep Singh a la Cámara trabajarán solamente hasta fin de mes para darle lugar a la gente de Emilia Figueroa, se refirió al caso del Diputado Nacional Julio De VIdo, hoy también privado de la libertad: "en ese caso, el Frente Para la Victoria decidió que siga siendo diputado por una cuestión de respeto, pero acá nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, así que Martinelli y Silvia Varg vayan por los lugares que corresponde,porque ellos no son Kuldeep Singh, y hoy no es diputado”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.